Sede de la Policía Local de Jaén
Sede de la Policía Local de Jaén - ABC
Sucesos

Una mujer se encierra junto a su hija en el aseo de una cafetería de Jaén para escapar de su expareja

La presunta víctima le ha acusado ante la Policía Local de amenazas y coacciones

JaénActualizado:

Las presuntas amenazas proferidas por su expareja en una calle de Jaén han motivado que una mujer se encerrara junto a su hija en el aseo de un bar. Los hechos han ocurrido en las proximidades de la plaza de San Francisco, uno de los enclaves más céntricos de la ciudad, hacia el que se desplazó la Policía Local cuando tuvo constancia del suceso por la llamada de una de las empleadas del establecimiento hostelero.

El Ayuntamiento de la ciudad, que ha enmarcado este acto en el ámbito jurídico del probable quebranto de una orden de alejamiento, ha informado de que cuando le comunicaron que una mujer y su hija se habían encerrado en el aseo de la cafetería ha enviado una dotación de agente hacia el lugar, donde encontraron a la presunta víctima junto a su hija.

La mujer les ha relatado que cuando transitaba por la calle Joaquín Tenorio, cercana a la cafetería, fue abordada por su expareja, quien, según ha asegurado la presunta víctima, la ha amenazado y coaccionado. Además, ha intentado, al parecer, quitarle las llaves de su domicilio, por lo que ha decidido refugiarse en el aseo de la cafetería con la intención de protegerse del varón.

El hombre ha huido por la llegada de los agentes, que han intentado infructuosamente localizarlo en las inmediaciones del lugar en el que se había producido el presunto delito. La mujer, mientras tanto, se ha desplazado a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia.