La niña falleció en el hospital Materno Infantil de Málaga
La niña falleció en el hospital Materno Infantil de Málaga - EFE
ALERGIA

Una niña de nueve años muere tras probar un helado en Mijas

La menor de origen británico sufrió un «shock» anafiláctico al ser alérgica a la leche y a los frutos secos

MijasActualizado:

La niña estaba visitando Mijas el pasado fin de semana. Se alojaba en uno de los hoteles del municipio, cuando decidió comerse un helado que resultó fatal. Tras la primera ingesta, comenzó a sentirse mal. Requirío ingreso hospitalario y, finalmente, falleció el lunes en el hospital Materno Infantil. Según confirman a ABC fuentes sanitarias, la niña llegó derivada del hospital Costa del Sol de Marbella con un «shock» anafilático.

La pequeña sería alérgica a la leche y a los frutos secos. Al probar el helado habría sufrido una reacción extrema, que aún está sujeta a investigación. Los síntomas se precipitaron. Comenzó a sentirse mal. Los padres alertaron en el establecimiento, que llamaron a Emergencias. Al lugar acudió una ambulancia, que la llevó al hospital Costa del Sol.

Ingresó en estado grave en el hopital de Marbella el sábado por la noche. Su progresivo emperoramiento hizo que tuviera que volver a ser trasladada al hospital Materno Infantil, donde llegó crítica por el «shock» anafiláctico el domingo de madrugada, que le arrebató la vida este lunes.

El cuerpo de la menor de nueve años fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para la autopsia. Según informa «Diario Sur», los resultados preliminares apuntan a una reacción extrema del sistema inmunológico del organismo a un agente externo.

El juzgado de Instrucción 6 de Málaga mantiene abierta una investigación sobre lo ocurrido y espera los estudios complementarios a la autopsia, que se realizarán en el Instituto de Toxicología de Sevilla.