Momento de la protesta en el campo de fútbol
Momento de la protesta en el campo de fútbol - Canal Sur
DEPORTES

Los niños del Málaga CF paran el partido ante la actitud de sus padres con otros aficionados

Se acercaron a la grada donde estaban sus aficionados, les dieron la espalda y luego les reprocharon su actitud

MálagaActualizado:

Era un partido más de fútbol-7. En la cancha se enfrentaban el Málaga Club de Fútbol y el Sporting de Portugal. Era un fin de semana de torneo de fútbol base en Punta Umbría. En la grada, la competición sacó los aspectos más negativos. Los padres comenzaron una discusión sobre lo que estaba pasando en el campo. Mientras la seguridad, trataba de calmar los humos, había quien seguía discutiendo. Es cuando los pequeños que estaban disputando el partido decidieron tomar cartas en el asunto y dar una lección a sus progenitores.

Los niños del Málaga pararon el partido. Hasta ahí había llegado la gresca. Se marcharon al fondo donde estaban sus aficionados que, en un fin de semana de convivencia, eran en su mayoría los padres de los jugadores. Se abrazaron formando una barrera y protestaron por lo que estaba ocurriendo. Formaron junto a la línea de fondo, al lado de la portería y les dieron la espalda. Le mostraron así su desagrado por lo que estaba ocurriendo en la grada.

No quedó ahí la protesta. Niños y entrenadores se giraron para la grada. Cara a cara con los que estaban discutiendo les dijeron que «no». Hicieron la negación con dedo índice, reprochando esa actitud en un encuentro deportivo. Ni la rivalidad, ni la competición en la Costa de la Luz Cup podían calentar los ánimos.

El encuentro estaba siendo retrasmitido por Canal Sur, en cuyas imágenes se aprecia como el resto del público ovaciona este gesto a favor del deporte limpio. El Málaga iba ganando en ese momento 2-1. Al final, lo más importante no fue resultado, sino la lección de los niños en la cancha.