El novio de Dana entrando a los juzgados de Vélez-Málaga - Europa Press
Prisiones

El novio de Dana Leonte evita el suicidio en prisión del parricida del Puerto de la Torre

Ambos reclusos comparten celda en la cárcel de Alhaurín de la Torre en Málaga, donde están de forma preventiva

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El novio de Dana Leonte evitó el pasado domingo el suicidio de su compañero de celda, que no es otro que el supuesto parricida de Puerto de la Torre. Los dos han protagonizado en los últimos meses dos de los casos más mediáticos de la provincia. Al salvador se le acusa de haber matado a su novia en municipio de Arenas, una rumana de 31 años con la que tenía un bebé, y luego haber ocultado su cadáver en el campo y del que sólo se ha hallado un fémur. El presunto suicida está en prisión preventiva investigado por matar a tiros a su madre en la barriada malagueña de Puerto de la Torre.

Ambos comparten celda desde el pasado 28 septiembre, cuando el novio de Dana Leonte ingresara en prisión. Según adelanta «Diario Sur», los dos han coincidido en la celda 27 del módulo siete del Centro Penitenciario Málaga I, ya que a ambos se les ha aplicado un régimen especial de protección que incluye algunas limitaciones de horarios o salidas al patio para salvaguardar su vida e intregridad física.

Y en estas, que el pasado domingo Sergio comenzó a llamar a los funcionarios con ahínco. Eran sobre las 16.30 horas. Al llegar, los funcionarios encontraron al presunto parricida con una sábana rota todavía anudada al cuello, llorando y sentado en la cama. Les dijo que quería quitarse la vida. Su compañero de celda fue quien se lo impidió y avisó.

Fuentes penitenciarias explicaron que hay una investigación abierta sobre lo ocurrido y se pudo tratarse de una llamada de atención, más que de un intento real de suicidio. Aún así, el supuesto parricida se encuentra en el módulo de enfermería desde que sucedieron los hechos el pasado domingo, donde tiene aplicado un protocolo antisuicidios.

El presunto suicida está en la cárcel por el supuesto asesinato de su madre. El parricida de Puerto de la Torre, como se le conoció en la prensa, entró en prisión el 7 de septiembre acusado de acabar con la vida de su madre de 81 años con dos disparos de escopeta. Según el relato que hiceron los testigos el día de los hechos, primero había amenazado con disparar a su hermana en su casa, pero la madre se interpuso entre ambos para evitar que hiriera a su hija. La anciana recibió el primer impacto dentro de la casa y luego la remató en plena calle. Su propio hermano dio a conocer a los medios de comunicación que tenía problemas mentales y permiso de armas.