Hazte premium Hazte premium

SALUD

Nuevo brote de sarna en una residencia de Marbella

Diez usuarios de la residencia Azalea de Nueva Andalucía se han visto afectados. El centro ya tuvo un brote anterior en septiembre

Residencia afectada G. MAPS

J.J.Madueño

Un nuevo brote de sarna ha afectado a 10 ancianos de la residencia Azalea de Nueva Andalucía en Marbella. El servicio de epidemiología del Distrito Sanitario Costa del Sol declaró el brote el 24 de mayo. Se activó el protocolo de atención y control de la enfermedad. Se trató a los enfermos con medicamentos contra la sarna y se extremaron las medidas de higiene para evitar más contagios, como ya ocurrió el pasado septiembre.

Al final del verano saltaron las alarmas entre los familiares de esta residencia de ancianos. La Junta de Andalucía confirmó en aquella ocasión «un pequeño brote» que suele producirse –según explicó el Gobierno andaluz– en establecimientos cerrados donde es habitual el contacto diario y la entrada y salida de personas. Es el caso de establecimientos como residencias o internados.

Los familiares de los afectados siempre han achacado este tipo de focos infecciosos se producen por una «falta de higiene» . En aquella ocasión se clausuró la zona afectada y se produjo una fumigación , suministrándose también «el tratamiento adecuado a todas las personas afectadas y a sus contactos más estrechos, tanto familiares como del centro».

El problema quedó erradicado, pero meses después ha vuelto a aparecer la sarna entre los internos. Se da también la circunstancia de un cambio de gestión del centro . En el primer brote era SAR Quavitae la que gestionaba el lugar, ahora en el nombre de la empresa ha desaparecido para dar paso otra gran compañía del sector, como es DomusVi. Lo cual no ha librado al centro y a sus internos de los inesperados brotes de enfermedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación