La Costa del Sol es uno de los puntos negros nacionales para las agresiones sexuales
La Costa del Sol es uno de los puntos negros nacionales para las agresiones sexuales - ARCHIVO
AGRESIÓN SEXUAL

Oleada de agresiones sexuales en la Costa del Sol el pasado fin de semana

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Fuengirola y Málaga por este tipo de delitos e investiga una cuarta denuncia en Ronda por los mismos motivos

MálagaActualizado:

La Costa del Sol ha sufrido este fin de semana varios casos de agresiones sexuales. Los datos del Ministerios Interior sitúan esta zona geográfica como uno de los puntos negros para este tipo de delitos. Y los datos de estos últimos días corroboran la negra leyenda. La Policía Nacional ha detenido en Málaga capital y Fuengirola a tres hombres, de entre 22 y 65 años, por hecho que podría se constitutivos de delitos contra la libertad sexual. Se trata de tres casos independientes, pero que coinciden en el tiempo.

Uno de los arrestados es un español de 37 años. Habría realizado tocamientos a una joven turista irlandesa en el baño de un bar en el paseo marítimo de Fuengirola. Los hechos fueron denunciados por la víctima, que manifestó haber sido abordada por un varón que, tras aporrear la puerta del aseo, la agarró y comenzó a practicarle tocamientos en sus genitales.

La chica narró como el sujeto intentó quemarla con un cigarro durante la agresión. La rápida actuación de una patrulla de la Policía Nacional posibilitó la detención del sospechoso en el mismo lugar de los hechos.

En casa del agresor

El sábado, también en Fuengirola, otra joven interponía denuncia contra el novio de una amiga. La chica denunció que el hombre, también español, le había introducido uno de sus dedos en la vagina. La joven pernoctaba en casa del presunto agresor y su pareja. El investigado, de tan sólo 22 años, fue arrestado por estos supuestos tocamientos a la víctima.

Por otro lado, en Málaga fue detenido un hombre de 65 años la madrugada del pasado domingo en su domicilio. Según explican los investigadores, el individuo, de nacionalidad española, supuestamente intentó violar a su cuidadora en el barrio de El Tarajal. La víctima logró zafarse de su agresor y telefonear a la Policía. La mujer convivía con el presunto agresor en el mismo domicilio.

Investigación abierta

La Policía Nacional tiene abierta además una cuarta investigación en Ronda. Las diligencias se están llevando a cabo tras recibirse en la comisaría de la ciudad del Tajo la denuncia de una mujer. La joven sospecha que puede haber sido víctima este fin de semana de una agresión sexual durante un festival de música en La Muela, una pedanía de Algodonales (Cádiz).

La denunciante cree que le podrían haber suministrado alguna sustancia, tras ser localizada en un baño dormida. Tras su paso por el Hospital de la Serranía de Ronda se activó el protocolo ante agresiones sexuales.