Pablo Montesinos
Pablo Montesinos - ABC
POLÍTICA

Pablo Casado elige al periodista Pablo Montesinos como cabeza de lista del PP por Málaga

Colaborador de numerosas tertulias, es una apuesta directa del líder popular y desbanca a la diputada Carolina España

ABC
MálagaActualizado:

El periodista Pablo Montesinos será el cabeza de lista del PP por Málaga en las elecciones generales del 28 de abril, según han confirmado fuentes populares, que han explicado que su elección es una apuesta directa del líder del partido, Pablo Casado. Montesinos desbanca así a la actual diputada Carolina España, que concurrió como «número 1» en los pasados comicios de junio de 2016.

Responsable de la información sobre el PP en el diario Libertad Digital y colaborador en tertulias de numerosos medios de comunicación, Montesinos da el salto a la política y lo hace encabezando la lista de su provincia.

Nacido en Almería, Pablo Montesinos pasó su infancia en Málaga y allí vive su familia. El periodista, de 33 años, no es afiliado al PP y encabeza esta lista, por tanto, como independiente.

Según ha explicado el propio Montesinos, ha tomado esta decisión porque cree en el proyecto de Casado y considera que «en los momentos complejos hay que dar un paso al frente».

También ha asegurado que lo primero que piensa hacer como candidato es recorrer la provincia de Málaga.

Pablo Montesinos aceptó la propuesta de Casado esta semana, tras reunirse el pasado lunes con el líder del PP.

El partido está estos días cerrando los cabezas de lista y tiene intención de presentarlos en un acto este sábado en Madrid.

Un día después, el domingo, Pablo Casado estará precisamente en un acto en Málaga junto a Pablo Montesinos y junto al alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Montesinos se convierte, de esta forma, en el tercer cabeza de lista que presenta el PP por Málaga en las elecciones generales desde que Celia Villalobos, tradicional cabeza de cartel por esta circunscripción, fuera relegada a la segunda posición en 2015.

En los comicios de diciembre de ese año, tras no pocas reticencias y problemas internos, el designado fue el actual alcalde de Estepona, José María García Urbano, que tuvo que dejar el acta de diputado poco después por incompatibilidades con su profesión de registrador de la propiedad.

Luego, cuando hubieron de repetirse las elecciones en junio de 2016, la elegida fue Carolina España, antes concejal del Ayuntamiento de Málaga. En ambas citas, la histórica Celia Villalobos, que hace escasas semanas anunció su adiós a la política, fue como segunda en la candidatura.