Pablo Montesinos, en una conexión televisiva desde enfrente de la sede del PP en Madrid
Pablo Montesinos, en una conexión televisiva desde enfrente de la sede del PP en Madrid - ABC
ENTREVISTA

Pablo Montesinos: «Estoy a disposición de Moreno y Bendodo; trabajaré a sus órdenes»

El periodista, recién nombrado cabeza de cartel del PP en Málaga, dice que en los momentos difíciles «hay que dar la cara»

MálagaActualizado:

Hasta ahora, su rostro era conocido por informar sobre el Partido Popular. A partir de este mismo domingo, los medios de Málaga ya comunicarán sobre él como representante (aunque independiente) de ese partido. Pablo Montesinos, periodista de Libertad Digital y nombre frecuente en numerosos programas de televisión, encabezará la candidatura de los populares por esta circunscripción en las elecciones generales de mayo.

¿Cuándo le ofrecieron ser candidato del PP por Málaga? ¿Quién le hizo tan crucial pregunta?

El lunes por la tarde me convocó Pablo Casado en su despacho de la calle Génova para hacerme el ofrecimiento. Sé que antes había hablado con Juanma Moreno sobre mi nombre. Y días antes, sin que hubiese habido ninguna petición formal, sí que había escuchado algún comentario, alguna broma por los pasillos. Pero el ofrecimiento se produjo el lunes.

¿Se lo pensó?

Yo ya había hablado con mis padres cuando escuché esos comentarios de pasillo. Les pregunté qué les parecía. Y fueron claros. Gracias a que sabía que tenía la confianza de mi familia no me lo pensé ni un minuto. En los momentos difíciles hay que dar un paso al frente, hay que dar la cara. España está en una encrucijada y hay que lanzar el mensaje de que alguien que está fuera de la política, que es reconocido en su profesión y se gana bien la vida puede dar un buen salto y apostar por este proyecto político que representa Pablo Casado: de moderación frente al ruido y la radicalidad.

¿Qué le dijeron exactamente sus padres?

Que si lo tenía claro, que adelante. Ellos comparten conmigo la impresión de que el momento político es complejo. Para el país pero también para Málaga. Por supuesto, como padres que son, no pueden evitar el lógico temor del salto que voy a dar cuando gozaba de una estabilidad importante en mi profesión.

¿Cómo se define ideológicamente?

Soy una persona moderada. Templada. Soy liberal conservador. Y considero que decir las cosas claras no equivale a ser un radical.

¿No se le va a hacer raro hacer política con el partido de cuya política ha informado tanto tiempo?

Se me va a hacer rarísimo (ríe). Ya lo he notado. Siempre hago las conexiones televisivas desde fuera de la sede y hoy ya me ha tocado hacerlo desde dentro. Siempre he escrito sobre los mitines y ahora los voy a protagonizar. Pero creo que se puede hacer perfectamente.

¿No teme que se le tilde de paracaidista?

Yo soy de Málaga. Nací en Almería pero con un año ya estaba en Ronda. De allí es toda la familia de mi madre. Mi hermana es rondeña y mi hermano malagueño. Estudié en El Palo, en el Valle Inclán y en San Estanislao. Y no pasa un mes sin que venga aquí, a mi casa. A partir de aquí, la gente tendrá la opinión que considere oportuna.

¿Cree que su nombramiento constituye un toque de atención a lo que significó el «sorayismo», representado por Juanma Moreno y Elías Bendodo?

Conozco a Juanma Moreno antes que a Pablo Casado. La relación política y periodistica con él siempre ha sido buena. Las fricciones o discrepancias que puedan haberse dado, en mi caso no existen. Yo estoy a disposición de Elías y de Juanma y trabajaré a sus órdenes. Necesito la ayuda del PP de Málaga poder ganar las elecciones.

¿Cuál es el principal problema de Málaga que le gustaría abordar desde el Congreso?

Con eso voy a ser muy prudente. Me reuniré pronto con las estructuras del partido. En las próximas horas mi sitio estará allí y trabajaré al cien por cien.

Con el actual panorama, ¿cree que puede ayudar a sacar un buen resultado para el PP en Málaga?

Lo único que puedo decir es que voy a echar el resto. Ya le digo que no me costó decidirme. Voy a dar la batalla porque me creo el proyecto. Desde la humildad, quiero contar con todo el partido y tratar de defender con argumentos que votar al PP es la mejor opción.

¿Terminará afiliándose?

No me lo he planteado. Yo encabezo la candidatura como independiente, porque hasta hace nada era un periodista en activo. Pero mi compromiso va a ser total.