Vincenzo Giorgioni, el hotelero de las mascotas
Vincenzo Giorgioni, el hotelero de las mascotas - J.J.M.

Un «Palace» de lujo en Marbella exclusivo para gatos

Dejar la mascota felina a buen recaudo en este hotel cuesta hasta 20 euros por día en temporada alta

MARBELLAActualizado:

Un lugar para que su mascota pueda vivir un retiro de relax y vacaciones, mientras el propietario vive el suyo propio. Vincenzo Giorgioni ha abierto en Marbella el primer hotel exclusivo para gatos. Lo ha hecho en su casa de San Pedro, en la que ha introducido algunas «suites» para que los felinos puedan adaptarse y donde los animales disfrutan de 300 metros cuadrados para pasar sus particulares vacaciones. Tras un período de adaptación al nuevo hogar de 48 horas, el animal pasa a tomar el lugar como suyo propio y se rodea de toda clase de prestaciones. «Nos dejan a su mascota cuando se van de vacaciones. Lo normal es que sea unos 15 días, pero una señora nos ha dejado su gato 80 días», asegura Vincenzo Giorgioni, que explica que «ya hay una excusa menos para abandonar a la mascota».

La casa está preparada para los felinos. Tienen lugares donde acostarse, comederos por todos lados, zonas de terrarios,lugares comunes en los que jugar, rascadores, agua corriente para beber y no pueden salir del recinto por seguridad. «Lo que más nos funciona es el boca a boca. Un cliente satisfecho llama a otro y luego otro…», remarca el propietario, quien asegura que ha tenido que llegar a rechazar animales por estar completos en algunas fechas. «Nos llama gente de toda la Costa del Sol para que nos ocupemos de sus felinos, pero tenemos una limitación. En este hotel no puede haber más de 18 gatos», afirma Giorgioni, quien explica que los precios oscilan desde los 15 euros en temporada baja a los 20 euros en temporada alta y que verano o Navidad son las épocas con más volumen de animales.

Suite Cat Home es una cadena de hoteles que nació en Milán (Italia), donde ya hay implantados tres por la demanda. «Tenemos la exclusividad para España. Se puede abrir un hotel cada 80.000 personas para que sea rentable y se pueda sacar entre 1.500 y 2.000 euros», señala el peculiar hotelero, que espera que en cinco años haya en España unos 300 hoteles de estas características, que funcionarían como franquicia y sólo pagarían un canon por usar el nombre y el programa de servicios. Un hotel que requiere, según el propietario, una inversión de unos 9.700 euros para habilitar las suites y los diferentes servicios de confort para los animales.

También es su propia casa

«Los gatos que entran con nosotros están como en casa», asegura el propietario, quien añade que se les asigna un dieta rica y se les lleva al veterinario si les toca. «Reciben todos los cuidados», afirma Giorgioni, quien asegura que no todos los animales que tiene bajo su custodia están en el hotel. «Algunos clientes prefieren que les cuidemos su mascota en casa. En estos casos vamos una vez al día para darles y ver cómo están los animales», relata el hotelero, que añade que muchas familias optan por este modelo porque así tienen la vivienda vigilada. «Otros clientes nos llaman para que llevemos a los animales al veterinario y estemos en la consulta con su gato».