La agresión ocurrió en un polígono industrial de Pizarra
La agresión ocurrió en un polígono industrial de Pizarra - SUR
Agresión

Le dan una paliza entre diez en un pueblo de Málaga por ser homosexual

La Guardia Civil ha detenido meses después a dos personas por instigar a un delito de odio y tres de lesiones

MálagaActualizado:

Salió de la discoteca en la localidad de Pizarra y comenzaron a insultarle, hasta que una marabunta se le echó encima para propinarle una brutal paliza. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre de 2018 en las proximidades de la sala fiesta discoteca en el polígono industrial de este pueblo de Málaga. Fue cuando un grupo de una decena de personas atacaron a la víctima. Según fuentes de la investigación, primero le insultaron y luego le agredieron.

Golpearon a la víctima repetidamente. El único motivo era su condición sexual, como ya había quedado patente en los insultos previos. La paliza fue de tal envergadura que la víctima llegó a perder el conocimiento. Requirió ser trasladado hasta un centro sanitario cercano para salvarle la vida. Esto lo hicieron dos testigos presenciales, que también fueron agredidos por el grupo. Esta segunda agresión se produjo al intentar ayudar a la víctima.

La víctima presentó denuncia por lo ocurrido y la Guardia Civil, tras tener conocimiento del altercado, inició las gestiones para su esclarecimiento. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Alora y Pizarra, con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Coín.

Fuentes de la investigación aseguran que estas labores han sido «bastante complejas» por los escasos datos aportados para la identificación de los agresores aquella noche. Sin embargo, meses después de la paliza han dado sus frutos.

Tras las pesquisas, fueron identificados los autores de la agresión. Se trata de dos individuos vecinos de la localidad de Coín. Se les acusa de un delito de odio por la condición sexual y tres delitos de lesiones. Estos dos serían los cabecillas o instigadores de la brutal agresión en las proximidades de aquella discoteca. Ahora se tendrá que identificar al resto de grupo.