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ARTE

Picasso sigue rompiendo expectativas

La casa de subastas londinense Sotheby dobla sus previsiones en un lote del genio malagueño y llega a los 2,7 millones de euros

Pablo Ruiz Picasso pinta una de sus cerámicas ABC

J.J. MADUEÑO

Ha vuelto a romper las expectativas. A las casas de subastas les gusta hacerse con lotes picassianos, porque las pujas siempre son buenas. Pablo Ruiz Picasso no sólo rompió moldes con la creación de cubismo, sino que ahora ha vuelto a quebrar los techos de las casas subastas cuando uno de sus lotes de cerámicas ha salido a la venta. La última vez ha sido en Londres. La casa de subastas internacional Sotheby abrió la puja por una serie de cerámicas que el pintor malagueño creó a principios de los años cincuenta del pasado siglo.

La casa de subastas asegura que «la demanda de cerámica de Picasso continúa a buen ritmo». La empresa explica que los coleccionistas han superado las expectativas iniciales de la colección «Important Picasso Ceramics» y han llegado a doblar las previsiones iniciales de la compañía para este lote del pintor malagueño.

Según las cifras oficiales con una venta del 98 por ciento del lote, se han recaudado 2,2 millones libras, lo que supone una cifra cercana a los 2,7 millones de euros . El mayor rédito lo dio «Trípode», un gran jarrón de 1951 que llegó a venderse por una cifra cercana a los 236.500 euros –191.000 libras–. Una obra, que según la ficha técnica de la subasta, fue adquirida por un inversor privado.

El resto de cerámicas también alcanzaron precios notables a manos de inversores europeos y americanos, salvo algunos que fueron adquiridos por una empresa americana y un inversor británico. «Estos resultados demuestran el enorme atractivo de la cerámica de Picasso» , señalaba Lucy Rosenburgh, especialista de Sotheby en las cerámicas de Picasso, quien destacó que «los coleccionistas pueden llevar fácilmente estas piezas a sus hogares».

Para esta experta en cerámicas Londres se ha convertido en el centro de transacciones de obras de arte picassianas . «Hay renovado interés académico en este cuerpo de trabajo creado por Picasso con la misma pasión que sus pinturas, esculturas y grabados», concluía Lucy Rosenburgh.

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