Vox pide que no actúen en Rincón de la Victoria
Vox pide que no actúen en Rincón de la Victoria - Archivo
MÚSICA

Vox pide que anulen el concierto de Def con Dos en Rincón de la Victoria

Piden que el grupo no actúe en la feria del municipio por «enaltecimiento del terrorismo»

MálagaActualizado:

Vox no está dispuesto a Def con Dos actúen en Rincón de la Victoria (Málaga), como está programado para el próximo 12 de julio. Ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento para solicitar por escrito al alcalde, Francisco Salado, que se anule la contratación del grupo. La razón esgrimida es «por enaltecimiento del terrorismo». La formación explica que el Tribunal Supremo condenó al cantante César Strawberry a un año de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo por sus publicaciones en redes sociales.

De este modo, esgrimen que en la sentencia contra el vocalista se asegura que «alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano».

Por esto, Vox considera que esta contratación «está fuera de toda ética y es una grave falta de respeto a las víctimas del terrorismo». José Antonio Rodríguez, portavoz de la formación de Santiago Abascal en el municipio, asegura que el acuerdo con este grupo «va en contra de lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público, que impide a las entidades públicas contratar a personas condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo».

Marbella ya los retiró

Es la razón por la que pide a la Delegación de Feria y Fiestas, que depende de Ciudadanos tras el acuerdo de gobierno con el PP, que retire al grupo como ya hizo Marbella el año pasado. Argumenta que el público que atrae este grupo «dista mucho del deseable en un municipio turístico de ámbito familiar y que, en ningún caso, traerá beneficio alguno a la actividad económica ni la cultura».

Además afea a Ciudadanos que sus concejales se hagan un día la foto apoyando a las víctimas del terrorismo y otro día una concejala de esta formación «contrata a quien desprecia a estas con sus actuaciones y publicaciones». «Estando, además, condenado por estos hechos», abunda el único edil de Vox en la ciudad, que pide un mayor control sobre este tipo de contrataciones.