Hazte premium Hazte premium

Málaga

La piqueta de los bomberos en el rescate de Julen no tiene rastros de sangre

La instrucción del caso reseña que en el hierro salieron pelos del niño y tierra, pero no aputa a que hubiera manchas de sangre

Tareas de rescate del pequeño Julen ABC

J. J. Madueño

La piqueta que usaron los bomberos para ver la profundidad del tapón en el pozo de Totalán donde estaba Julen y tratar de romperlo no tenía restos de sangre del pequeño . Es lo que se desgrana en la documentación del sumario de la instrucción. La investigación dice que en el hierro lanzado por los bomberos aparecieron, en las 10 veces que se arrojó la sonda la pozo, pelos del pequeño y tierra .

Sí se habría encontrado sangre en la tierra que cubría el cuerpo del menor en estrecho pozo, según ha podido saber ABC. La sangre, según el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, se habría hallado en la tierra en contacto con el menor en el pozo, así como en el propio tapón de piedras pequeñas y tierra que tenía sobre su cabeza.

Según el informe preliminar de la autopsia del pequeño Julen, el niño «no tenía una herida inciso-contusa », que sería la característica provocada por la piqueta. Según las fuentes, «el niño presentaba un traumatismo craneoencefálico severo en la parte fronto temporal y temporal izquierda», que este desde las frente a la sien.

Además, tenía un coágulo en la base del cráneo que «podría indicar que se rompió el cuello» en la caída de más 70 metros por el pozo de Totalán. El mismo informe apunta a que el pequeño tenía tierra en el esófago y el estómago. La data de la muerte es el mismo 13 de enero, día en el que el niño cayó al pozo. La investigación sobre la muerte de Julen está aún a la espera del informe definitivo sobre la autopsia , que esclarecerá las causas de la muerte del niño.

Según la información que se acaba de conocer, la versión del abogado del dueño de la finca, que aseguraba que los servicios de rescate, con una piqueta, podrían haber causado la muerte del menor , no se sostendría. Fuentes del caso, aseguran que la falta de sangre en el hierro podría echar por tierra la hipótesis de que Julen muriera por un golpe de esta pica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación