Uno de los incendios en Marbella
Uno de los incendios en Marbella - ABC
INCENDIOS

Una pirómana de Marbella en libertad tras pagar 10.000 euros de fianza

La mujer de 59 años está investigada por la presunta comisión de tres incendios forestales y ha negado la acusación

MarbellaActualizado:

Siempre en torno a las 19.00 horas, en un mismo radio de acción entre Los Monteros y Bello Horizonte. Allí es donde aparecían los fuegos que se achacan a una presunta pirómana detenida el pasado lunes y que ha sido puesta en libertad tras pagar este viernes una fianza de 10.000 euros. El Juzgado de Instrucción 1 de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional de esta mujer. Está investigada por la presunta comisión de un delito de incendio forestal. El Juzgado de Guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción 4 de Marbella, que se encargará de la instrucción de la causa.

La investigada es una mujer de 59 años carente de antecedentes penales y que ha negado ser la autora de los incendios en su declaración ante la autoridad judicial, pero todos los indicios conducen a ella. La Policía Local de Marbella la detuvo gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes acudieron a la extinción de un fuego en Alto de Los Monteros y un testigo les dijo que había visto a una mujer subir a un coche rojo.

Ese vecino explicó que la había visto en el lugar del primer foco del incendio y que luego la volvió a ver en el entorno a un segundo foco. Tras esta información, la Policía Local inició una búsqueda de esta supuesta pirómana y la localizó ese mismo lunes. Según informaron fuentes oficiales, en el interior del vehículo encontraron material inflamable y varios mecheros.

El primero de los incendios se declaró el jueves 22 de agosto en la zona norte de la urbanización Bello Horizonte. Este fuego obligó al desalojo de una treintena de domicilios durante unas horas. La investigada había sido vista en la zona. Una semana después, supuestamente volvió a actuar. El jueves 29 de agosto se declaró un segundo incendio en el paraje de Los Altos de los Monteros. El lunes se produjo otro incendio en la misma zona. Es cuando los testigos vieron a la sospechosa y permitieron la detención.