Hazte premium Hazte premium

TEMPORAL

Polémica en Málaga por los fuegos artificiales de un crucero tras la tormenta mortal

El Puerto confirma que el buque «Marella Spirit» contaba con autorización para despedirse con un espectáculo pirotécnico

El «Marella Spirit» en el momento de los fuegos artificiales en Málaga SUR

F.V.

En Málaga capital apenas cayó una gota durante el domingo. Pero por supuesto hasta allí había llegado la consternación por lo ocurrido en la provincia. La gota fría, con registros de precipitaciones insólitos, anegó pueblos enteros y se llevó por delante la vida de un bombero de Antequera, José Gil.

Por eso, cuando en torno a las once de la noche por toda la ciudad comenzó a escucharse un gran estruendo con ruidos similares al de los truenos, cundió en primer lugar la incógnita y también la alarma, ante el temor a que se estuvieran viviendo los primeros coletazos de una gran tormenta .

El susto como tal duró poco, pues desde muchos puntos de la capital se pudo ver pronto que se trataba de unos fuegos artificiales que provenían del Puerto. En concreto, de un crucero que se despedía. Pero el espectáculo pirotécnico lo que provocó fue una notable indignación de ciudadanos que no podían comprender ese ambiente festivo precisamente en el colofón a un día luctuoso.

Ante el aluvión de críticas, las administraciones han tenido que bregar este lunes con la polémica y salir a la palestra para dar explicaciones.

La Autoridad Portuaria ha emitido un comunicado en el que informa que el espectáculo respondía a un «e vento privado a bordo del buque ‘Marella Spirit’» . El motivo, la finalización de las escalas en base en Málaga de ese buque programadas para 2018. Según el Puerto, el evento disponía de las autorizaciones pertinentes, tramitadas con anticipación.

Según el Ayuntamiento , que también se ha tenido que defender de las críticas que le habían llegado, la autorización de este tipo de espectáculo compete al Gobierno central . Asimismo, en su cuenta de Twitter el Consistorio malagueño ha confirmado que no tenían ningún tipo de conocimiento del hecho en sí porque no habían sido informados.

Desde el Puerto se ha manifestado también su «solidaridad con las familias afectadas por el temporal» , así como su voluntad de acompañar en el sentimiento a los familiares y amigos del bombero José Gil, «tristemente fallecido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación