Sucesos

Un policía fuera de servicio salva la vida a dos jóvenes cuando hacía surf en Málaga

Los remolcó con la tabla hasta la orilla después de oírlos pedir auxilio mientras cabalgaban las olas en la playa de la Misericordia

MálagaActualizado:

Estaba en un descanso, llevaba un tiempo surfeando en Málaga y eran sobre las 16.00 horas cuando oyó los gritos. Eran dos jóvenes que se estaban ahogando en la playa de la Misericordia de Málaga capital el pasado 14 de mayo. El surfero, que resultó ser un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, los había visto adentrarse y fue quien consiguió rescatarlos y llevarlos a la orilla. El funcionario remolcó en su tabla a los dos bañistas.

Era una pareja joven de unos 20 años, según explican fuentes de la Policía Nacional a ABC. Los chicos habían sido arrastrados mar adentro por la corriente y, golpeados por las olas, tenían serias dificultades para mantenerse a flote. Es cuando comenzaron a gritar, hasta que intervino este agente.

Los bañistas se introdujeron en el agua siendo sorprendidos por una fuerte resaca, que los llevó mar adentro sin remedio. Todo intento de salir a la orilla era en vano. La Policía explica que la corriente y el intenso oleaje los que pusieron «en una situación límite». Se vieron perdidos, pero apareció el agente con su tabla para que se agarraran y se pudieron mantener a flote.

Con evidentes signos de fatiga y apenas fuerzas para mantenerse sobre el agua, la pareja era alcanzada por su salvador. Consiguió subir a los bañistas a su tabla de surf. Una vez colocados en una posición que no pudieran hundirse, los remolcó hasta la orilla de la playa. Una vez en tierra firme, el policía atendió a la pareja, que se hallaba bien de salud y no necesitando de asistencia médica. Solo tranquilizárse tras la situación vivida.