Hazte premium Hazte premium

Abusos

Un policía local detenido por abusos sexuales en la Feria de Antequera

El agresor fue expulsado de la caseta, pero volvió a entrar al identificarse como agente policía local

La mujer denunció tras sufrir el abuso en una caseta de feria Archivo

J.J. Madueño

La Policía Nacional de Antequera detuvo el pasado 23 de agosto a un policía local de una localidad vecina por presuntos abusos sexuales a una mujer en una caseta del recinto ferial. Los hechos se habrían producido en la Feria de Antequera, localidad donde vivía el agente, pese a que su trabajo estaba a las órdenes del Ayuntamiento de otro municipio cercano.

Según las indagaciones, el investigado habría intentado ligar con la denunciante y una amiga de esta exhibiéndoles, inicialmente, su placa de agente de la autoridad, aproximándose y practicándole tocamientos a la víctima en zonas íntimas contra su voluntad.

La investigación se inició este pasado día 23 de agosto al personarse una mujer en la comisaría de Policía Nacional en Antequera y denunciar haber sido víctima de unos tocamientos en zonas íntimas por parte de un hombre al que no conocía con anterioridad. La mujer dijo que informó al personal de seguridad de la caseta sobre los tocamientos que había sufrido por parte de uno de los clientes y que esto provocó la expulsión del supuesto agresor .

Los testigos narraron a la Policía Nacional que el referido cliente, tras identificarse como policía local ante el personal de seguridad, entró otra vez al establecimiento y se dirigió, en un segundo episodio, a la víctima por su espalda, llegando a rozarse con ella y realizándole nuevos tocamientos en zonas íntimas.

Las diligencias realizadas por los agentes han permitido la identificación del presunto responsable, un varón de 44 años y nacionalidad española, que ha sido detenido por su presunta implicación en un delito de abusos sexuales . De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Tres de Antequera.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera acordó el pasado 24 de agosto la puesta en libertad provisional de este hombre. El detenido es un agente de policía municipal que no iba uniformado en el momento de los hechos. La causa sigue en trámite y en la misma han prestado ya declaración el denunciado, la denunciante y una amiga de ésta. Según la denunciante, el acoso consistió en rozamientos y tocamientos en la pista de baile del local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación