Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional - ABC

Roban 200.000 euros en un banco de Marbella tras intimidar a los empleados

Los hechos han tenido lugar por la mañana en la calle Ricardo Soriano de la localidad malagueña

MálagaActualizado:

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para detener a la persona o personas que han perpetrado en la mañana de este lunes un atraco en una sucursal bancaria de la localidad malagueña de Marbella, según han confirmado fuentes policiales.

Según han apuntado las fuentes policiales y desde el servicio de emergencias 112 Andalucía, fueron unos ciudadanos los que dieron el aviso sobre las 08.20 horas de que se estaba produciendo el asalto a una sucursal en la avenida Ricardo Soriano de Marbella.

Al parecer los atracadores entraron en la entidad bancaria a través de un butrón, según han explicado las fuentes policiales, y por el momento se desconoce la cuantía del botín.

Según fuentes de la investigación, el butrón para acceder a la sucursal bancaria se hizo a través de una piscina vacía que había junto al banco. Una vez dentro, los ladrones esperaron a que llegasen los trabajadores, a los que intimidaron. Las primeras estimaciones hablan de un botín de 200.000 euros.

Los atracadores, desvelan fuentes de la investigación, iban vestidos de operarios. Tras realizar el robo, han huido por la urbanización Jacinto Benavente, cercana a la sucursal bancaria. Por ahora,