Hazte premium Hazte premium

El PP arrebatará Torremolinos al PSOE con una moción de censura: Margarita del Cid será la nueva alcaldesa

Los populares, que ganaron las últimas elecciones, recuperarán el próximo 20 de diciembre el emblemático ayuntamiento de la Costa del Sol seis años y medio después de perderlo

Margarita del Cid

F. del Valle

El Partido Popular va a recuperar la emblemática alcaldía de Torremolinos seis años después de que el socialista José Ortiz tomara el bastón de mando. El PP ha registrado este jueves una moción de censura en el Ayuntamiento costasoleño que permitirá convertir en alcaldesa a Margarita del Cid.  La moción se votará el próximo día 20 de diciembre.

Lo hará gracias al apoyo de cuatro concejales . Los que representan a Por mi Pueblo, Ciudadanos y un edil no adscrito. El PP ganó las pasadas elecciones locales de 2019 obteniendo nueve representantes en el pleno torremolinense.

Pero el PSOE, que consiguió ocho, consiguió revalidar la alcaldía gracias a un polémico pacto gracias al apoyo de una tránsfuga de Vox , los tres concejales de Adelante y la edil de Por mi Pueblo, que ahora habría cambiado de bando. Lo mismo que el de Cs y el que fuera candidato d este partido, ya fuera del grupo naranja.

Margarita del Cid formará gobierno con Ciudadanos y Por mi Pueblo, según ha confirmado a ABC. Vox y el edil no adscrito Nicolás de Miguel se convierten en apoyos externos.

Del Cid ha asegurado que la moción se presenta "en beneficio de los ciudadanos, y no contra nadie". "Torremolinos necesita un cambio" , ha aseverado.

Para la concejala popular, es perentorio que los torremolinenses sepan que tienen "un gobierno sólido que se dedica solo a gestionar sus intereses, que sea capaz de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y que no usa el ayuntamiento con fines partidistas ".

El mandato del socialista José Ortiz durante estos seis años ha estado marcado por la controversia y los escándalos de contrataciones a exaltos cargos de la Junta de Andalucía y familiares que habían quedado sin trabajo tras la pérdida del gobierno andaluz.

Vox ha confirmado en su página web su apoyo a esta moción de censura que fundamenta en la necesidad de " desalojar a la izquierda del gobierno para realizar el cambio que necesita Torremolinos ".

Vox, que no entrará a formar parte del nuevo gobierno municipal, ha exigido para su respaldo a la censura un compromiso de reducción del gasto político .

La propuesta de esta formación pasa por una reducción del 50% en el coste de los asesores y un 10% en el salario de los concejales de la corporación municipal. Se trata de recortes que pueden suponer un ahorro directo de casi medio millón de euros para las arcas públicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación