El equipo de rescate introduce la cápsula en el túnel - Reuters
Rescate de Julen

El primer vídeo de los mineros en la jaula del túnel de Totalán para rescatar a Julen

Las primeras imágenes del equipo de rescate antes de entrar en la galería

Totalán (Málaga) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha difundido este viernes un vídeo con las primeras imágenes del equipo de rescate antes de entrar en la galería que comunicará con el pozo donde se encuetra Julen en Totalán (Málaga).

En estas imágenes se ven los trabajos previos que se llevaron a cabo este jueves para la preparación de la jaula que conduce al equipo de rescate al fondo del pozo.

Los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero siguen trabajando sin descanso en la galería que les permitirá rescatar a Julen del pozo de Totalán.

Las condiciones del terreno han obligado a realizar tres microvoladuras, dos en la madrugada de este viernes y una por la mañana, y ya se han realizado casi dos metros de la galería horizontal.

Los trabajos de los mineros comenzaron sobre las 17.33 horas del pasado jueves cuando bajaron por el túnel vertical los primeros dos mineros llegados la pasada semana desde Asturias. Estos bajan de dos en dos en la cápsula diseñada por el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno; y fabricada por dos herreros malagueños.