La marina de Puerto Banús ha firmado una alianza con la de Sotogrande
La marina de Puerto Banús ha firmado una alianza con la de Sotogrande - J.J. M.
ECONOMÍA

Los puertos deportivos de Sotogrande y Puerto Banús se alían para el traspaso de clientes

Firman un convenio piloto para ofrecer a los dueños de los yates atracados en sus muelles servicios conjuntos

MálagaActualizado:

Es una unión empresarial llena de carga simbólica. Puerto Banús en Marbella y Sotogrande en San Roque son los dos principales puertos deportivos de Andalucía, pero no son sólo eso. Ambos enclaves son los dos destinos preferentes del sector del lujo en la región. Ahora han firmado una alianza estratégica interportuaria para generar valor diferencial a beneficio de sus clientes –como afirmaron en una nota de prensa–.

Para el acuerdo se han establecido diferentes beneficios en varias categorías para los usuarios de yates atracados, como es una política de descuentos. Así los titulares de uso preferente de un atraque que tienen una embarcación de su propiedad amarrada en uno de los puertos tendrán un 50 por ciento de descuento en el otro, para facilitar la movilidad de los clientes entre ambas marinas deportivas.

Por otro lado, las embarcaciones que tengan alquilado un atraque de tránsito en uno de los dos puertos y que quieran disfrutar del otro puerto tendrán hasta un 25 por ciento de descuento en la ocupación de muelle. La alianza entra ambas marinas de lujo también recoge que aquellos yates autorizados para prestar servicios de alquiler de embarcaciones con o sin tripulación por las autoridades españolas en cualquiera de los dos puertos serán obsequiados con una noche de estancia gratis en el otro puerto.

Es una estrategia común que reseña que su objetivo no es unificar la oferta de precios y servicios, sino aportar mayor valor a los clientes y que es un «piloto» con el que se valorará la aceptación e interés de los propietarios de embarcaciones y el grado de satisfacción de los mismos. Esta primera alianza estará vigente hasta el 30 de junio. En función al resultado del mismo, se tomarán decisiones que permitan seguir mejorando en la calidad y diferenciación de los servicios –según recoge el propio acuerdo–.

Más rutas de navegación

Juan Núñez, consejero delegado de Puerto Banús, explica que esta idea se pone en marcha para «ampliar el abanico de posibilidades de ocio y las rutas de navegación». «Es primordial mantener unos estándares de excelencia en el servicio y atención a nuestros clientes», afirma Núñez, quien dice que «Puerto Banús y Sotogrande comparten los mismos estándares de calidad y por ello esta alianza puede ser de gran interés para las embarcaciones que confían en ambas marinas». 

De hecho, en el marco de este acuerdo, ambas marinas andaluzas se han puesto en marcha ya para definir de una manera conjunta diferentes eventos y experiencias náuticas y gastronómicas para los clientes que se beneficien de estas posibilidades de intercambio. Como afirman en la presentación del acuerdo, estas promociones son «exclusivas» y también incluirán actividades de ocio, turísticas y deportivas conjuntas, «que permitirán crear un valor añadido único».

Al final, como concluyen los responsables de ambos enclaves en su comunicado, el objetivo de todo es «aumentar su oferta conjunta y selectiva de servicios con una visión de exclusividad y calidad». Todo se enmarca en una estrategia conjunta para favorecer la navegación de ocio en su zona de influencia. La idea es que este acuerdo fomente el conocimiento de ambos destinos y facilite de una forma habitual el movimiento de embarcaciones entre ambos puertos y el tránsito de personas entre estos enclaves centrados en una oferta de productos de lujo.