Banderas en la presentación del teatro
Banderas en la presentación del teatro - Óscar Chamorro
TEATRO

¿Quieres actuar con Antonio Banderas en su teatro de Málaga?

Se buscan 26 intérpretes en Málaga, Madrid y Barcelona para «A Chorus Line», el musical inaugural del Teatro Soho Caixabank

MálagaActualizado:

El Teatro Soho Caixabank de Antonio Banderas en Málaga se prepara para alzar el telón el próximo octubre. Lo hará con «A Chorus Line», un exitoso musical que se mantuvo durante 15 años en la cartelera de Broadway. El reparto son 26 intérpretes para dar vida 19 personajes, entre los que se encuentra el propio actor malagueño.

Las primeras audiciones comienzan ya este mismo mes de marzo en Málaga, donde habrá una selección entre el 22 y el 26 de este mes. Luego se trasladarán hasta Madrid entre 28 de marzo y el 1 de abril. Las últimas fechas son en Barcelona entre el 3 y el 7 de abril. Las audiciones finales, según ha comunicado el propio teatro, serán entre 8 y el 10 abril en Málaga.

Se busca cuerpo de baile que cante y tenga un alto nivel en ballet clásico y jazz. También un reparto de actores que bailen bien y canten. Así como cantantes que sepan bailar para cubrir todos los papeles. La inscripción puede hacerse hasta el próximo 10 de marzo a través de la página web de la obra –www.achorusline.es– o en el portal Vibuk. 

Los elegidos compartirán las tablas con Antonio Banderas, que interpretará uno de los papeles secundarios en este musical concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennet, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganador de los premios Tony y Pulitzer.

Estreno en Málaga

«A Chorus Line» trata precisamente sobre un grupo de jóvenes intérpretes que participan en unas audiciones para formar parte de un nuevo musical de Broadway. La producción que se estrenará en Málaga, para viajar después a Madrid y Barcelona. Se presentará con libreto en castellano y canciones originales en inglés.

Se montará un «revival» de la producción original de Broadway de 1975 a cargo de la legendaria Baayork Lee, que es coreógrafa, directora, bailarina, actriz y dramaturga. Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

En esta ocasión, el actor malagueño Antonio Banderas, a su vez promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirigirá el espectáculo con ella e interpretará a Zach, el carismático director y coreógrafo del nuevo musical de Broadway.