Hazte premium Hazte premium

Condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafor

Un reconocimiento de justicia

Reconocen la trayectoria de los magistrados José Godino y Manuel Caballero-Bonald y al funcionario José Cecilio García López

El alcalde de Málaga, el ministro de defensa y el delegado de Gobierno en Andalucía junto a los condecorados FRANCIS SILVA

P. D. A.

La Subdelegación del Gobierno de Málaga ha acogido la tarde de este miércoles la entrega de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafor a los magistrados José Godino Izquierdo y Manuel Caballero-Bonald Campuzano y al funcionario José Cecilio García López. Un acto que ha estado presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá .

Godino , magistrado, presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, nació en La Carolina (Jaén) el 9 de diciembre de 1951 y ha sido el presidente del tribunal del considerado mayor juicio de la historia de España: el «caso Malaya» .

Ingresó en la carrera judicial en 1982, desempeñando funciones en los Juzgados de Yecla (Murcia), Fuengirola y Torremolinos (Málaga) y Huelva.

Ascendió a Magistrado en 1986 y en 1987 fue destinado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga (Sala Penal). Ha sido Magistrado adscrito a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía durante tres años.

Es profesor colaborador de la Cátedra de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de Málaga y Profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas del Colegio de Procuradores de la misma localidad.

Caballero-Bonald es magistrado-juez de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga. Natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), ingresó en la carrera judicial en 1988, siendo su primer destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cabra (Córdoba).

Prestó servicios en otras sedes hasta que en marzo de 2005 fue elegido juez decano de Málaga , cargo que desempeñó durante cuatro años, momento en el que fue destinado a la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga, especializada en materia de menores y violencia de género.

Ha realizado diversas ponencias en el seno del grupo de trabajo sobre investigación en la lucha contra el blanqueo de capitales , constituido entre el   Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y Eurojust.

El 6 de diciembre de 2012 ya le fue concedida la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y este miércoles, igual que a su compañero José Godino, se le impuso la Cruz Distinguida de Primera Clase.

José Cecilio García López , personal del Cuerpo de tramitación procesal y administrativa en la Fiscalía del Área de Marbella, nació el 1 de febrero de 1956 en el municipio granadino de Pinos Puente y comenzó a trabajar para la Administración de Justicia el 26 de diciembre de 1984. Fue entonces cuando tomó posesión en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepona, y permaneció en dicho destino hasta el 15 de septiembre de 1991.

El 4 de octubre de 1991 tomó posesión en lo que fue el Destacamento de Fiscalía en Marbella , desempeñando sus funciones en la Secretaría y, posteriormente, en la Fiscalía de Área de Marbella.

En el acto de entrega de medallas han estado presentes además el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz , el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones , y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Las Cruces se otorgan para condecorar los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia.

Las Medallas reconocen los años de servicio, sin nota desfavorable, prestados en las profesiones jurídicas y administrativas dentro de la jurisdicción del Ministerio de Justicia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación