La Policía localizó el reloj en los registros de ventas de una tienda
La Policía localizó el reloj en los registros de ventas de una tienda - ABC
ROBO

Recuperan en Antequera un reloj que fue robado hace 18 años en Santander

Se trata de una pieza de oro que pertenecía a una señora cuya casa fue atracada y se localizó en una tienda de compra y venta de este preciado material

MálagaActualizado:

La Policía Nacional recuperó el pasado viernes 1 de febrero un reloj que llevaba en paradero desconocido 18 años. Fue en la localidad malagueña de Antequera durante una inspección a una tienda de compra y venta de oro de este municipio. Se detectó en el establecimiento el reloj de señora de oro cuya sustracción había sido denunciada.

La desaparición de la joya fue denunciada por un ciudadano en el año 2000. Ese verano había sufrido un atraco en la ciudad cántabra de Santander, en el norte de España. Los cacos entraron en la casa ocupada por la víctima y cometieron un robo con fuerza en este domicilio, como informa la Policía Nacional. En el reporte de material perdido por la acción de los ladrones se detalló que estaba el reloj de oro de señora recuperado en Antequera.

La pieza no estaba en la tienda. Se detectó cómo la citada joya estaba en los registros de vendidas. La transacción se había realizado el pasado 23 de enero. Comprobaron las referencias y las descripciones, hasta atestiguar que el reloj sospechoso era el mismo que figuraba como sustraído en aquella denuncia de Santander.

En ese momento, los investigadores detuvieron a un hombre y a una mujer, de 27 y 28 años, ambos de nacionalidad española. Se les achaca la presunta responsabilidad en un delito de receptación de material robado.

Las pesquisas realizadas condujeron también a la identificación y localización de la persona que vendió el reloj a la tienda. Resultó ser un joven de 27 años, a quien a su vez se lo había entregado una conocida. Esta le habría convencido para que vendiera la pieza de oro en la tienda de Antequera.

Las diligencias practicadas, desvelaron que esta mujer trasladó en coche al joven vendedor hasta el negocio. Los investigados, ambos vecinos de la malagueña Cuevas de San Marcos, también han sido detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos.