Alerta de desaparecida de Dana Leonte
Alerta de desaparecida de Dana Leonte - ABC

DesaparecidaRegistran la casa del novio de la chica desaparecida en un pueblo de Málaga

Buscan alguna pista sobre el paradero de Dana Leonte, que se ausentó el pasado 12 de junio, dejando a su hija de siete meses

MálagaActualizado:

La Guardia Civil confirma que está llevando a cabo en el municipio de Arenas en Málaga «varios registros». Uno se estaría produciendo en la que es la vivienda de Sergio, el novio de Dana Leonte, la chica desaparecida el pasado 12 junio en esta localidad dejando a su hija siete meses. Las pesquisas irían encaminadas, según fuentes consultadas, a hallar alguna pista que permita dar con el paredero de esta chica de 31 años.

Las actuaciones estarían dentro de la búsqueda abierta para encontrar a esta joven hostelera de nacionalidad rumana, pero residente en nuestro país. Y es que la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga y las unidades territoriales, bajo el mando del capitán de Vélez-Málaga, están llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido, tratando de confirmar todos los datos que hay sobre la ausencia de Dana. Se han rastrados solares, coches o la vivienda que ambos compartían en Arenas.

Se hace a raíz de una denuncia presentada por la desaparición y sobre la que, hasta el momento, no se tienen resultados que esclarezcan el paradero de esta chica. La asociación SOS Desaparecidos fue la que lanzó el aviso de búsqueda procedente del Centro de Desaparecidos.

Fue vista por última vez el miércoles 12 de junio. La alerta de búsqueda la describía como una chica de 1,60 metros de altura de pelo castaño y largo. Su complexión es delgada y los ojos marrones. Según este reporte, en el momento en el que fue vista por última vez, vestía un pantalón negro y una camisa del mismo color.

Su novio dijo a la Guardia Civil que se había llevado ropa y dinero, antes de dejarlo solo con su hija de siete meses. La familia de la desaparecida duda de que se haya marchado y explica que es improbable que hubiera salido de España, puesto que tenía la documentación caducada. Aseguran que no se iría dejando a su hija y que estaba empezando una nueva vida con al adquisición de un bar en la localidad. Su novio contó, por su parte, una posible deuda con prestamistas, que sería la razón de su marcha.