Hazte premium Hazte premium

Sanidad

Un reloj para medir el incumplimiento de la Junta

Dirigentes del PP y de la Plataforma ciudadana recuerdan a la Junta que no tiene excusas para abrir el hospital del Guadalhorce

P. D. A.

Un día después de que la Diputación Provincial de Málaga concluyera el vial de acceso y dejara sin argumentos a la Junta de Andalucía para seguir retrasando la apertura del hospital del Guadalhorce , el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, como representante de los alcaldes y portavoces del PP en esta comarca malagueña, puso en marcha un reloj que medirá el tiempo de «incumplimiento» de la Administración autonómica , que no da una fecha de inauguración de esta necesaria infraestructura. La cuenta temporal se puede seguir a través de la web del PP de Málaga: www.ppmalaga.es .

Villanova  recordó este viernes que el último compromiso del Gobierno andaluz fue abrir el hospital en cuanto la Diputación acabara con las obras de acceso, «algo que sucedió ayer -por el jueves-, por lo que el Chare debería estar hoy abierto ».

Acompañado por otros regidores y portavoces populares de la zona del Guadalhorce, así como por representantes de la Plataforma Pro Hospital del Guadalhorce, mostró la «desconfianza» colectiva hacia lo que la Junta pueda decir ahora para que la apertura no sea inmediata. «Son 11 años de retraso en los que el Guadalhorce ha sufrido por su desatención sanitaria, lo que ha supuesto un drama para muchos vecinos», recordó.

«Todo esto se parece a la Historia Interminable, pero escrita en este caso por hasta tres presidentes andaluces, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz », lamentó el dirigente popular, que hizo un repaso de todos los avatares por los que ha pasado este equipamiento desde que fuera prometido por la Junta el 26 de octubre de 2005 con la previsión de que estuviera en marcha en 2008.

«Durante todos estos años, la Plataforma ha estado luchando porque este centro hospitalario fuera una realidad, y todos los vecinos del Guadalhorce estamos muy agradecidos», destacó Villanova, que también extendió estos agradecimientos a la Diputación, por su implicación para desbloquear las obras de acceso al hospital, «argumento que esgrimía la Junta para no abrir el centro».

No obstante, se mostró preocupado por el hecho de que «siempre hay algo más, cuando se soluciona una cuestión surge otra , como es el caso del saneamiento o de la conexión telefónica». «Estas cosas podrían solucionarse con un poco de planificación, y no que parece que se van dando cuenta de los inconvenientes poco a poco», criticó.

«Queremos realidades» , afirmó, para sostener que los vecinos del Guadalhorce «pagan los mismos impuestos que el resto de los andaluces, por lo que no merecen vivir en la única comarca que no tiene un centro hospitalario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación