Una pareja de turistas acceden a un hotel de Málaga capital.
Una pareja de turistas acceden a un hotel de Málaga capital. - Francis Silva
Sucesos

Robaba a las clientas de los hoteles de Málaga aprovechando la hora del desayuno

El detenido, que llegó a utilizar hasta catorce identidades distintas, se hacía pasar por falso huésped para acceder al edificio y sustraer los objetos de valor que dejaban sobre las mesas

MálagaActualizado:

Un hombre de 62 años y nacionalidad uruguaya ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por hacerse pasar por un huésped en diferentes hoteles de la capital y robar a clientas en la zona de desayunos.

El arrestado, que utilizaba una identidad falsa y un pasaporte italiano para hospedarse, figuraba en los archivos policiales por detenciones previas en varios puntos del país en los que llegó a utilizar catorce identidades distintas, según informó la Policía en un comunicado.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias por hurtos en hoteles durante este horario, lo que apuntaba a que detrás de ellos podría encontrarse la misma persona.

Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar y localizar al responsable, que accedía muy temprano a la zona de desayunos y, una vez allí, aprovechaba el descuido de las clientas para sustraer bolsos y objetos de valor que dejaban en las mesas.

El investigado presentaba el pasaporte italiano para alojarse en hostales de la zonadonde nunca cometía ningún delito y fue detenido cuando se encontraba en uno de ellos.

Los agentes le atribuyen al menos media docena de hurtos y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.