Hazte premium Hazte premium

Coronavirus Andalucía

Una rosa y una ovación, los regalos de cumpleaños de los efectivos contra el coronavirus a una niña de Mijas

Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil se acercaron al domicilio de la pequeña para hacer el día fuera especial pese al confinamiento

Momento en el que los efectivos rendían homenaje a la pequeña Marco Quero

J.J. Madueño

Cada día a las 20.00 horas España se asoma al balcón. Aplauden sin descanso a aquellos que están jugándose la vida para controlar los contagios de coronavirus. Efectivos que, sabedores de lo complicado que es el confinamiento, sobre todo para los más pequeños, tienen gestos de cariño que sacan una sonrisa en estos duros momentos. Un baile, un toque de sirena, un aplauso o un recuerdo al compañero caído. Uno de esos gestos se produjo el lunes por la tarde en Las Lagunas de Mijas con un niña como protagonista.

Allí, en la avenida principal del núcleo de población, una pequeña cumplía los años. Lo iba a hacer en casa con sus padres, pero los efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil se negaron a que eso ocurriera así. Decidieron que iban a darle el cumpleaños más especial que jamás hubiera tenido. Alguien les avisó del aniversario y allí que se plantaron para alegrar la tarde a la niña entre los aplausos de un barrio entregado.

La Policía Local aparcó en la zona y llegaron varias dotaciones de la Guardia Civil. Protección Civil aparcó junto a la acera y los Bomberos se personaron en el lugar. Sin embargo, no era una emergencia. La gente aplaudía a los sanitarios, puesto que eran las 20.00 de la tarde, pero allí se bajó un agente con una rosa que llamó la atención de todos y comenzó a sonar la canción de «Cumpleaños Feliz» , que versionara Parchís, por la megafonía de uno de los coches patrulla.

En la verja del recinto privado de viviendas donde reside la menor cumpleañera, esperaba la niña en brazos de su madre . El agente se acercó y le entregó la flor, mientras el resto de efectivos le dedicaban un sonado aplauso con guantes y mascarilla , respondido por los vecinos de los balcones. Uno de esos momentos mágicos que están regalando aquellos que cuidan de la población, demostrando la calidad humana que caracteriza a estos servidores públicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación