Javier González de Lara será pregonero de la Semana Santa de Málaga en 2020
Javier González de Lara será pregonero de la Semana Santa de Málaga en 2020 - Francis Silva

Semana SantaEl presidente de los empresarios andaluces pregonará la Semana Santa de Málaga 2020

Javier González de Lara se subirá a las tablas del teatro Cervantes el 28 de marzo próximo para anunciar la Pasión

F.V.
MálagaActualizado:

Javier González de Lara será el pregonero de la Semana Santa de Málaga el año próximo. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, a la Junta de Gobierno de la institución durante la reunión extraordinaria que ha celebrado este miércoles.

González de Lara, presidente de los empresarios de Málaga y también de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se subirá a las tablas del teatro Cervantes el sábado 28 de marzo de 2020 para oficiar una responsabilidad en la que sucede a la profesora de Derecho Civil Paloma Saborido.

El líder de la patronal andaluza tiene hondos vínculos cofrades en la ciudad en la que nació en 1963. Es hermano consejero de la Cofradía de Monte Calvario, habiendo formado parte de su Junta de Gobierno a lo largo de la década de los noventa.

Asimismo, ha sido hermano y hombre de trono durante muchos años de la Virgen de la Paloma, además del Nazareno de la Pasión. Bajo su mandato, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha sido nombrada hermano mayor honorario de la Archicofradía de la Sangre.

González de Lara realizó la presentación del Cartel Conmemorativo del 75 Aniversario de Santa María del Monte Calvario en 2016, ha sido presentador del Cartel de la Semana Santa de Málaga 2017 y pregonero de Exaltación de la Ofrenda Floral «Un clavel para el Rocío» este mismo año.

El próximo pregonero de la Pasión malacitana también cultiva su faceta artística como pintor marinista y paisajista de litoral. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas: Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y en otras ciudades españolas.

Ha expuesto en Gante (Bélgica), Viña del Mar y Santiago (Chile), Cali, Bogotá (Colombia) y Guatemala. Igualmente, su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, y en varias ocasiones ha sido objeto de generosas iniciativas colaboradoras para recaudar fondos destinados a obras sociales y benéficas.