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Comercio

Así será el «outlet» de lujo de Málaga, el mayor de Andalucía

Sus más de 17.000 metros cuadrados acogerán inicialmente un centenar de tiendas, entre las que se encuentran marcas como Ralph Lauren, Lacoste, Diesel, Roberto Verino o Elena Miró

Plaza central del recinto durante las obras SUR / Salvador Salas

Pablo Marinetto

Tras el visto bueno del Ministerio de Transportes para poner en funcionamiento los accesos desde la autovía, se despeja el camino para los promotores del Málaga Designer Outlet , que ya pueden solicitar al Ayuntamiento la licencia de primera ocupación. Con ella en sus manos, tendrán vía libre para abrir el que será el mayor centro de diseñadores de lujo de toda Andalucía .

La compañía inglesa McArthurGlen ha cuidado hasta el más mínimo detalle el estilo del complejo, ubicado junto al Centro Comercial Plaza Mayor de Málaga y con una inversión para su puesta en marcha de 140 millones de euros . Calles, plazas y edificios de estética andaluza se distribuyen en sus más de 17.000 metros cuadrados . Inicialmente, contará con más de un centenar de tiendas de diseñadores de primer nivel, que harán las delicias de los amantes de la moda de lujo.

Todos los edificios del complejo están construidos a doble altura , aunque será en la planta baja donde se ubicarán las tiendas. La parte superior estará cuajada de balcones y macetas a modo de decoración, que harán creer a los clientes que pasean por un pueblo andaluz, como ya ocurre en el vecino Plaza Mayor. Con esta idea, se pretende animar a quienes visiten el centro comercial a recorrer el recinto y conocer todas sus tiendas .

Exterior del «outlet», ubicado junto al Centro Comercial Plaza Mayor SUR / J. Soto

Una gran plaza central será el eje del complejo y alrededor de ella se ubicarán las principales firmas de moda. También aquí se ha instalado una pérgola que acogerá uno de los negocios de restauración con los que contará el «outlet». Habrá toldos y una fuente para paliar el calor en los meses de verano, y será en esta plaza donde se organicen a lo largo del año todas las actividades de promoción y ocio del centro.

Alguna de las marcas más exclusivas se instalará en un local de 1.200 metros cuadrados, que será el más grande de todo el recinto. De momento, entre las marcas confirmadas están Ralph Lauren, Diesel, Antony Morato, Lacoste, Elena Miró, Columbia, Birkenstock, Ecco, Zwilling J.A. Henckels o Roberto Verino, que ofrecerán descuentos de hasta el 70 por ciento durante todo el año.

McArthurGlen cuenta con centros en Reino Unido, Canadá, Francia, Bélgica o Alemania. El de Málaga será el primer establecimiento de la compañía en España y en el sur de Europa. Aunque sólo han trascendido algunas firmas, entre su cartera de colaboradores cuentan con , que operan en otros de sus complejos.

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