Emma Corrin caracterizada como Diana de Gales durante el rodaje en Málaga
Emma Corrin caracterizada como Diana de Gales durante el rodaje en Málaga - ABC
Series

La serie más cara de Netflix se rueda en Málaga

El equipo de «The Crown», la ficción sobre la vida de la reina Isabel II del Reino Unido, filma en varias localizaciones de la capital escenas de su cuarta temporada

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«A quien madruga, Dios le ayuda». Y si no que se lo digan a los pocos afortunados que salieron a pasear a primera hora del pasado domingo por el centro de Málaga y se toparon con la visita de la mismísima Diana de Gales. Y es que el parecido entre Emma Corrin y Lady Di sobrecoge. La actriz da vida a la princesa en «The Crown», la producción más cara de Netflix que desde este fin de semana rueda en varias localizaciones de la capital escenas de su cuarta temporada.

La serie dirigida por Peter Morgan ya escogió el año pasado el Palacio de Congresos de Torremolinos para hacer las veces del Aeropuerto de los Ángeles en la década de los 60. Una imagen que podrá verse el próximo noviembre, con el estreno de la tercera temporada. A la luz de los hechos, parece que Málaga ha encandilado al equipo de Palma Pictures, productora mallorquina de esta serie, cuya segunda entrega alcanzó en 2017 los 130 millones de euros.

Si el domingo las banderas británicas y una radiante Lady Di ocuparon la calle Molina Lario y el entorno de la Catedral, la producción se ha trasladado también hasta la residencia militar de Castañon de Mena y al Limonar, donde han rodado en una de las exclusivas villas características de este barrio malagueño que ha visto alterada su rutina por el despliegue de la multimillonaria producción. Camiones de grandes dimensiones y equipos de luces y sonido se agolpaban en el barrio, donde numeroso personal se afanaba en evitar los flashes de fotógrafos y curiosos.

Precisamente por eso, es difícil saber qué nos tiene reservado la cuarta temporada de la serie. Lo que sí sabemos es que la trama se verá marcada por la llegada de Diana al cerrado círculo de familia real británica y por su mediática y turbulenta relación con el Príncipe de Gales -interpretado por Josh O’Connor-. Málaga no ha sido la única provincia andaluza elegida para el rodaje de la temporada. También el árido desierto de Tabernas de Almería simulará el paraje australiano de Ayers Rock en el primer viaje oficial de la pareja en 1983.

Desde su estreno en 2016, «The Crown» ha sido aclamada por la crítica internacional a todos los niveles, desde su extraordinario reparto, pasando por una cuidada ambientación y un vestuario al que no le falta detalle. Tanto es así, que las comparaciones entre las escenas de la serie y las imágenes y fotografías de la época se han sucedido.

El próximo 17 de noviembre, la británica Claire Foy, que ha encarnado a una compleja Isabel de Windsor en las dos primeras entregas no volverá a oír el tradicional «God save the Queen». Será la actriz Olivia Colman, premiada este año con el Óscar a mejor actriz por «La favorita», la encargada de dar vida a la soberana. Y lo hará en una etapa crucial del personaje, protagonizando la transición de una reina joven e indecisa a una regia mujer que no titubea ante la titánica tarea de ser la cabeza del Imperio.