Una agante de la Policía Nacional
Una agante de la Policía Nacional - ABC
Málaga

Simula un robo en Estepona para tapar una noche con strippers

El denunciante dijo a la Policía Nacional que le habían sustraído 640 euros para ocultar un juerga a su esposa

MálagaActualizado:

Se personó en las dependencias policiales en Estepona para denunciar que había sido víctima de un robo violento. El hombre contó a los agentes que los hechos se habían producido ese mismo día en un cajero automático en la zona del Puerto Deportivo. Allí, entre las 2.30 horas y las 4.00, cuando se encontraba sacando dinero fue abordado por tres individuos de unos 30 años, que le intimidaron con una pistola. Dijo que uno de ellos la llevaba metida por dentro del pantalón.

Aseguró que consiguieron hacerse con el dinero que había sacado hasta ese momento, obligándole, además, a sacar más hasta completar la cantidad máxima que le daba el cajero. Ya con el botín de 640 euros, emprendieron la huida en dirección al pueblo. Sin embargo, todo era mentira y la Policía Nacional han detenido al joven que el viernes denunció un robo con arma de fuego por parte de tres individuos.

Los agentes, con los datos aportados, investigaron la veracidad del robo denunciado. Tras las gestiones practicadas, pudieron determinar que los hechos no se habrían producido según había denunciado y que dicho robo nunca se produjo. Según las pesquisas, todo había sido ideado por el denunciante después de que pasara una noche de fiesta y con el fin de ocultar a su esposa que el dinero se lo había gastado junto con un amigo en un club de «streaptease» de la localidad.

La simulación del delito y la falsedad de lo narrado afloró gracias a la investigación policial. La Policía Nacional recuerda que principalmente se denuncian falsos robos con fuerza o con violencia e intimidación o estafas. En ese caso, se investigan todas las denuncias y se actúa en consecuencia contra los presuntos responsables del ilícito manifestado, pero si en el trascurso de la investigación se demuestra la falsedad de la denuncia, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penada en el Código Penal.