Hazte premium Hazte premium

LLUVIA

Suspenden las clases en Campillos por culpa de las lluvias

En el municipio malagueño han caído, hasta el momento, 70 litros que han anegado el acceso a las I.E.S Camilo José Cela

Zona anegada en Campillos SUR

J.J. MADUEÑO

Las lluvias han dejado un buen número de incidencias en Málaga. El recuento a primera hora de la mañana ya hablaba de al menos 30 avisos a Emergencias 112 en la provincia provocadas por las precipitaciones. Una de estas inundaciones ha dejado a los alumnos del I.E.S Camilo José Cela de Campillos sin clases. Un gran charco en la entrada del centro ha imposibilitado que los alumnos pudieran entrar con normalidad y que los autobuses pudieran llegar y descargar a los estudiantes. «Los que vienen de los municipios cercanos no han podido entrar con el autobús . Ha habido que suspender las clases», explican en el instituto.

El problema es la balsa de agua que se ha generado a la entrada. « Los accesos están anegados . En la zona hay una máquina tratando de achicar el agua», aseguran en el Ayuntamiento de la localidad, que confirma la suspensión de las clases en este centro educativo. « El agua llegaba a las rodillas a los operarios que han acudido a liberar el acceso al centro», añaden en el centro, donde sólo han accedido los profesores y el personal técnico. Emergencias 112 relata una lista de incidencia en el municipio, como inundaciones de sótanos o un vehículo atrapado en un torrente de agua. El municipio ha recibido una descarga de 70 litros por metro cuadrado desde esta madrugada.

Las incidencias en la provincia comenzaron a las 5.22 horas. La comarca de Antequera ha sido la más afectada en esta jornada de precipitaciones. Carreteras y casas inundadas, salidas de vía por culpa de las balsas de agua, desprendimientos de barro y piedras u obstáculos en las calzadas son algunas de las incidencias. En total cuatro carreteras han tenido problemas en diferentes puntos de la provincia, donde también se han producido corrimientos de piedras en Ronda o caídas de árboles y una inundación de una calle en Fuengirola. En Mijas, las goteras de la piscina cubierta han hecho que se produzcan charcos dentro del recinto, además de balsas de agua en una de las rotondas.

En Málaga capital, donde han caído unos 58 litros por metro cuadrado, también se han habido problemas, como el apagón de semáforos o la caída de una de las señales de Metro. El ferrocarril también ha sufrido las inclemencias del tiempo. La línea de ancho ibérica entre Málaga y Sevilla se ha inundado y los pasajeros han tenido que ser desplazado en autobús al no poder salir en tren. Los desprendimientos en la zona de Campillos y Almargen han provocado el corte del servicio Bobadilla-Algeciras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación