El grupo La Pegatina será una de las bandas que toque en la feria de La Cala de Mijas
El grupo La Pegatina será una de las bandas que toque en la feria de La Cala de Mijas - La Pegatina

Sweet California y La Pegatina, cabezas de cartel en la feria de La Cala de Mijas

Las fiestas de este pueblo de Málaga, que se celebrarán del 24 al 28 de julio, contarán con otras bandas como las madrileñas Carolina Durante o Hinds

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es el cartel de un festival de verano, pero podría serlo. Grandes nombres del panorama musical español ya lucen en la programación de la feria de La Cala, uno de los distritos de la localidad costasoleña de Mijas. Un batiburrillo de estilos pretende atraer a mijeños, malagueños y turistas a disfrutar al son de Hinds, Carolina Durante, Sweet California y La Pegatina. Cuatro grandes bandas que se subirán al escenario de la Caseta Municipal entre el viernes 26 y domingo 28 de julio, aunque las fiestas darán comienzo el miércoles 24.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, el Ayuntamiento de Mijas quiere «acercar la cultura a todos, independientemente de su poder adquisitivo». Así lo ha confirmado a ABC la concejala de Cultura, Tamara Vera. Y es que una entrada para ver a alguna de estas bandas puede oscilar entre los 40 y los 10 euros, una cantidad que algunas personas no pueden permitirse, bien porque tienen que desplazarse a otra ciudad o bien porque deben comprar más de un boleto.

El año pasado fueron Tequila, Maldita Nerea y Rozalén quienes pisaron las tablas de la feria caleña, un nivel que desde el Consistorio no han querido bajar para que se liguen «como seña de identidad» las fiestas del distrito y la apuesta por la cultura musical. Sin olvidar, por supuesto, las raíces andaluzas. El flamenco también estará muy presente, estilo que se encargará de cerrar la feria de día y dar paso a la de noche. El municipio costasoleño quiere agradar a todos los oídos y edades, por eso ha apostado por un cartel «variado» para todos los públicos.

La concejala ha mantenido que los técnicos del Consistorio están trabajando en el recinto donde van a celebrarse las actuaciones, por lo que aún se desconoce el aforo concreto de la caseta. Aún así, se recomienda asistir con tiempo, ya que los cabezas de cartel, en algún caso, tendrán teloneros. Es el caso de la banda malagueña La Trinidad, que calentará motores el sábado antes de Carolina Durante y Hinds. Un tándem atrevido, que atraerá a los amantes del indie a disfrutar de la noche caleña.

La girlband Sweet California serán las primeras artistas con calado nacional en subirse al escenario. Lo harán el viernes a las 22:30 con temas como «Guay», «Wonderwoman» o «Vuelves». Mientras que el sábado el indie tomará la feria desde las 22:30; la banda malagueña La Trinidad abrirá la noche, dando paso a las bandas Hinds y Carolina Durante. Cerrando las fiestas por todo lo alto estará La Pegatina, que todo lo que toca, lo festeja. Los catalanes actuarán el domingo 22:30.

Cuatro bandas que, sin duda, ejercerán como reclamo turístico durante sus fiestas. Sobre todo por el cuarteto femenino Hinds, banda madrileña, giran por el mundo. Pese a ser poco conocidas en España, llenan locales en Estados Unidos y han llegado a tocar en el Coachella, uno de los festivales por excelencia.

Aunque este no es la única propuesta que la feria de La Cala ofrece a sus visitantes. Mijas se inicia en los festejos sin ruido, será el primer día y durante unas horas por la tarde cuando los más pequeños, como niños con autismo, puedan disfrutar de las fiestas sin ningún problema. Nada de música ni luces estridentes. Estas señas de las ferias se apagaran para que se encienda la diversión de quienes no pueden disfrutarla.