Synergym quiere llegar a los 100 centros en 2026
Synergym quiere llegar a los 100 centros en 2026 - ABC
ECONOMÍA

La red de gimnasios Synergym espera facturar 10 millones gracias a su expansión

La firma malagueña, que facturó 5,6 millones en 2018, abrirá este año diez nuevos centros deportivos

MálagaActualizado:

El deporte se ha destapado como un negocio rentable para la compañía malagueña Synergym. La cadena de gimnasios cerró el 2018 con 5,6 millones de facturación y 1,5 millones de beneficio. La previsión es que para 2019 los ingresos lleguen hasta los 10 millones de facturación y los beneficios se dupliquen hasta los 3 millones de euros, gracias a la expansión nacional que afronta. Eso no es todo, porque la entidad anuncia que para 2026 quiere tener una red de centros deportivos que llegue al centenar en toda España, siguiendo con el ritmo de apertura actual de entre 10 y 15 gimnasios al año.

Las próximas comenzarán entre agosto y septiembre en Valencia, donde la cadena malagueña abrirá su cuarto centro. Luego se inaugurará en Vigo y Zaragoza, dentro de una primera fase. En una segunda tanda, la ampliación de «clubes», como los denomina la compañía, será con aperturas en Barcelona y Sabadell. La entidad asegura que, antes de finalizar el año, también habrá nuevos centros en Gijón, Burgos, Palma de Mallorca, Pamplona y Almería. «Siempre en zonas donde haya un cliente urbano y en ciudades donde haya unos mínimos de población», señala Jordi Bella, director general de Synergym.

Una expansión por todo el territorio nacional que está marcada a modo de reto con los 100 centros en 2026. «El objetivo es lograr ser la mayor red de gimnasios de tamaño medio operando en España», señala Jordi Bella, sobre una compañía que cuenta con más de 170 trabajadores y que prevé un incremente de la plantilla hasta los 270 empleados en 2019 con esta expansión.

La cadena malagueña nació en 2014 y en los primeros cinco años de vida ha abierto 17 centros en Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia. Actualmente cuenta con una base de 40.000 socios y es el operador con mayor número de centros en Andalucía, su principal área de influencia con siete instalaciones. Synergym se caracteriza por su filosofía «fit toogether» en la que los socios pueden ir en cualquier momento, tantas veces como quieran, no tienen contrato de permanencia y los precios oscilan entre los 18,99 y 29,99 euros al mes. Se empieza con una valoración inicial por parte de los monitores y posteriormente un seguimiento cada tres meses.

Un millón por gimnasio

Los «clubes» siguen un patrón determinado a la hora ser construidos. Cuentan con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados de media y suponen una inversión superior al millón de euros por centro –según explica la propia empresa–. Cada gimnasio que se abre conlleva la creación de al menos 8 nuevos puestos de trabajo directos.

El espacio está perfectamente equipado con la última tecnología y se dispone de una zona de cardio, sala fitness con máquinas Premium, área de peso libre y zona funcional. Cuenta con una sala para actividades dirigidas como body pump, body combat, zumba, pilates o yoga y otra para prácticas de ciclo indoor. Estos centros están abiertos los 365 días del año con una amplia disponibilidad de horarios.