Obras de pozo para bajar a por Julen - F. SILVA
Rescate de Julen

Terminado el pozo por el que bajarán los mineros a por Julen

El rescate en Totalán entra en el tramo final. Faltan unas seis horas para entubarlo y 24 para cavar la galería que llegue hasta el niño

El rescate de Julen vuelve a atrasarse y podría ser el miércoles

TotalánActualizado:

El pozo de rescate para llegar a Julen está acabado. Sobre las 20.30 horas la perforadora llegó a los 60 metros de profundidad que se necesitan para montar todo el operativo de rescate del pequeño de dos años atrapado en el corazón de la Sierra de Totalán. Ahora los operarios tendrán que asegurarlo.

Se procederá a encamisarlo –revestirlo con un tubo interior para evitar derrumbes–. Cuando este proceso esté acabado, sobre el medio día, comenzará el equipo de rescate. El tiempo estimado en el revestimiento y acondicionamiento del terreno es de más de 12 horas.

Luego entrarán los mineros de Asturias al pozo. Lo harán a 72 metros de profundidad para, desde allí, excavar de forma manual una galería de cuatro metros que les lleve hasta el sonde donde está atrapado Julen. Estas labores se retrasarán 24 horas. Si todo va según lo previsto, los efectivos de rescate llegarán al punto donde se cree que está niño el miércoles.