Vista de los bloques de la barriada de La Palmilla en Málaga
Vista de los bloques de la barriada de La Palmilla en Málaga - SUR
TIROTEO

Tiroteos nocturnos en la barriada de La Palmilla en Málaga

La Policía Nacional investiga varios incidentes con arma de fuego en la madrugada del pasado martes sin que se haya reportado ningún herido

MálagaActualizado:

Retumbaron varias detonaciones en la noche en la conflictiva barriada de La Palmilla en Málaga. Procedían de una calle apartada, «abandonada», según el primer reporte recibido en ABC. La Policía Nacional confirma varios tiroteos. Hay abierta una investigación sobre al menos dos incidentes con arma de fuego ayer martes. Los datos confirmados por los agentes dicen que el primero se produjo entre las 2.00 horas y las 3.00 horas de la madrugada. En el lugar, según las fuentes consultadas por ABC, se habrían encontrado varios casquillos.

Los sucesos habrían comenzado la noche anterior. Según los reportes recibidos, sobre las 21.00 horas del lunes, se habrían escuchado los primeros disparos en la zona norte de La Palmilla. Estos habrían sido hechos con una pistola falsa. La Policía Nacional no tiene constancia de este incidente y se da veracidad a esta versión de varias detonaciones con un arma simulada.

Fue el inicio de la ola de disparos, que acabó en la mañana del martes. Los agentes de la Policía Nacional del distrito Norte de la capital explicaron que se habían vuelto a escuchar disparos en la barriada sobre las 8.00 horas de la mañana. Esta vez sí era de nuevo fuego real. Pese a estos hechos no se han detectado víctimas. «Sin heridos de ningún tipo», explican fuentes de la investigación. No se descarta ninguna hipótesis sobre el origen de estos tiroteos nocturnos.

A finales de junio, la Policía Nacional ya detuvo a ocho personas por un tiroteo en la misma barriada el pasado 9 de junio. En aquella ocasión, en los registros practicados por las autoridades intervinieron machetes, «katanas», cuchillos, defensas eléctricas y escopetas de aire comprimido. También se desmanteló un laboratorio preparado para el cultivo de marihuana.