Hazte premium Hazte premium

La tránsfuga de Vox que dio la alcaldía de Torremolinos al PSOE, candidata a pelo pantene

Lucía Cuín fue postulante al reconocimiento de la marca el pasado año

Lucía Cuín, postulante a Pelo Pantene ABC

I. R

Una melena cuidada es el principal requisito para ser pelo pantene. Grandes caras de la pantalla, entre ellas Paula Echevarría , han lucido cabellera en los anuncios de esta marca de cuidados capilares, que durante algunas temporadas ha buscado mujeres anónimas para sus spot. Lucía Cuín , la tránsfuga de Vox que ha dado la alcaldía de Torremolinos al PSOE, se postuló para ser «pelo pantene» el pasado año 2018.

Pese a estar colegiada como abogada, aunque no ejerce, y trabajar como consultora de banca después de cursar un máster sobre administración y dirección de empresas, su pasión por la moda y las tendencias le ha llevado a abrir una tienda de pendientes, tocados y complementos en internet llamada «Querida Lu» . «Me apasionan las bodas, las invitadas y especialmente, como buena andaluza de costumbres que soy, las flamencas» escribe la joven en su página web, que diseña joyas para «sentirse única».

La tiendecita, que realiza envíos a toda españa, ha reunido a más de 10.000 seguidores en su perfil de Instagram, en el que los

Cuin con los artículos que vende en su tienda ABC

pendientes son los verdaderos protagonistas, aunque también muestra sus tocados o pasadores de perlas para el cabello.

Lamentablemente, Cuín no ha dado el salto a la fama ni por su pelo , ni por su tienda, sino por el escándalo que protagonizó al acudir a los actos del Orgullo Gay en Torremolinos sin el respaldo de Vox, su partido de entonces, lo que le llevó a salirse de la formación pero sin entregar el acta. Pero eso no es todo, el pasado 15 de junio, la joven concedió el bastón de mano al socialista José Ortiz , pese a considerarse una persona «conservadora y derechas».

Cuín, de la barriada marinera de la Carihuela, ha militado en el Partido Popular desde los 18 años, pero decidió salirse cuando la formación descartó las primarias para escoger al sucesor de quien fuese alcalde durante 20 años, Pedro Fernández Montes . Así, tanto Lucía como su hermana, mano derecha de la concejala, pusieron fin a su relación con el PP.

El siguiente paso fue afiliarse a «Por mi pueblo», presidida por Fernández Montes tras darse de baja en el PP. Las cosas tampoco fueron como pensaban, así que poco tiempo después Cuín se afilió a Vox y se convirtió en la número dos en la lista de Torremolinos, consiguiendo ser concejala electa por la formación liderada por Santiago Abascal.

En su corta carrera en la vida política ha ocupado espacios en prensa de tirada nacional, en el prime time de algunas cadenas de televisión o en las emisoras con más oyentes. Aunque parece que ella quería lanzarse a la fama siendo «pelo pantene» y alzándose con el premio que la marca otorgaba, de 3.000 euros, a quien consiguiera tal distinción.

«Si crees que tu personalidad, tu historia y tu pelo te hacen brillar, no lo pienses más, ¡te estamos buscando! Queremos que seas la ganadora de la nueva edición de Pelo Pantene». Las candidatas podían postularse desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018, siendo elegida una cada mes. Cada una de estas seis recibiría un lote de productos Pantene durante un año y un jurado profesional eligiría a la ganadora final, que obtendría el premio de 3.000 euros para «cumplir su sueño».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación