Imagen del helicóptero del Infoca
Imagen del helicóptero del Infoca - Infoca
INCENDIO

Una veintena de personas desalojadas en Torrox por un incendio en un monte habitado

Un fuego sería de origen agrícola, está llegando a una zona habitada y ya ha afectado a una vivienda de la zona

MálagaActualizado:

Un incendio de origen agrícola, según el Infoca, está afectando a una zona de monte habitada de Torrox en Málaga. Las imágenes del helicóptero muestran como el fuego está llegando a una área donde se hallan enclavadas algunas viviendas en el campo. Las llamas y el humo ya habrían afectado a uno de estos domicilios de esta parte de la sierra de Málaga.

Según fuentes de Emergencias 112, hasta el momento, las consecuencias más notables serían las evacuaciones de personas en la zona. Al menos, una veintena de vecinos han tenido que ser desalojados de sus casas por precaución, según fuentes de la Policía Local de Torrox.

El fuego afectó a una docena de casas en este monte, aunque la peor parte se la llevó una casa de madera que quedó totalmente calcinada. Con el reporte de este primer siniestro llegaron las primeras evaciaciones de la tarde con tres personas que tuvieron que abandonar el lugar, como informó el 112.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía trabaja en el paraje del Tajo de la Zorra. Se trata de una zona de monte con viviendas diseminadas alrededor. El aviso del fuego se ha producido a las 15.55 horas de este sábado.

A la zona se han desplazado un helicóptero, un camión autobomba, la Brica de Cártama, nueve bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente. Están centrados en las labores de extinción del fuego. Sobre las 20.30 se retiraron los medios áereos, quedando los efectivos terrestres en las labores de extinción.