Selfie del equipo con Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja
Selfie del equipo con Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja - ABC
Baloncesto

La Fundación Unicaja recibe a sus campeonas de baloncesto tras el ascenso de este fin de semana

El equipo femenino alcanzó la segunda división nacional tan solo dos años después de su nacimiento y tras estar invictas toda la liga

MálagaActualizado:

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, ha recibido este martes a las jugadoras y cuerpo técnico del Unicaja Andalucía Femenino para felicitarles por el ascenso a la Liga Femenina 2. Éxito que consiguieron este pasado domingo tras disputar un reñido encuentro con el C.A.B. Estepona. Este ascenso ha sido el broche de oro a una temporada en la que han salido invictas en todos los partidos de la liga.

Las jugadoras de Unicaja vencieron en dos de las tres jornadas de la fase de ascenso y consiguieron el merecido ascenso. De esta manera, con tan solo dos años de historia —el club nació en la temporada 2017/2018— el Unicaja Andalucía Femenino se ha consolidado como un referente del deporte malagueño femenino.

Braulio Medel destacó esta trayectoria y felicitó a todas las jugadoras y su cuerpo técnico. «Habéis ascendido en un proyecto que se funde en unas raíces profundas, con visos de ser permanente y con garantía de éxito, y ahora toca disfrutarlo», señaló el presidente de la Fundación Unicaja, que remarcó que «ha sido un triunfo muy sacrificado, tiene todo el mérito, y queremos animaros a seguir así en el futuro». «Esto es algo que quedará en el recuerdo para toda vuestra vida», les dijo Medel.

El conjunto es una línea femenina dentro del Club Unicaja Baloncesto, dentro del interés de la institución por fomentar el deporte femenino a todos los niveles y en diferentes disciplinas, prestando una especial atención al fomento del deporte de cantera, donde destaca el «hito histórco» del equipo femenino infantil.

El pasado año esta sección se proclamó campeona de España en la primera temporada en la que participaron como equipo. Este trofeo llegó después de haber ganado todos los partidos que disputaron tanto en el Campeonato de España, como en la liga infantil de Málaga y en el Campeonato de Andalucía de su categoría.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de una de las líneas estratégicas de la institución que tiene por objetivo apoyar las prácticas deportivas y los hábitos saludables, centrándose de manera especial en el deporte femenino, apoyándolo y dándole visibilidad.