Un conductor ebrio entra en el paseo marítimo de Puerto Banús y atropella a varias personas

Se ha saltado un control de la Guardia Civil y ha terminado colisionando con otro coche, dejando al menos siete heridos

MARBELLAActualizado:

Un vehículo ha entrado este domingo por la tarde en el paseo marítimo de Puerto Banús, en Marbella, atropellando a varias personas. Según han confirmado fuentes de la investigación, se trata de un conductor en estado ebrio y su acompañante, ingleses, ambos detenidos por la Policía Nacional. El suceso ha ocurrido en torno a las 21 horas cuando, tras una pelea en el conocido Ocean's Club de Marbella, los dos arrestados salieron de la discoteca, se montaron en el coche, un Audi Q7 de color negro, y atropellaron a tres personas en la avenida Lola Flores.

Tras esto, un coche camuflado de la Guardia Civil de Tráfico que hacía una ronda por la zona intentó darle el alto. Los detenidos, presuntamente, intentaron chocar con el vehículo de la Benemérita y se dieron a la fuga, siendo perseguidos por el patrullero en dirección a la A-7.

En la huída, llegaron a la avenida Príncipe Alfonso de Von Hohenlohe donde provocaron un accidente múltiple, con otros cuatro heridos. Llegaron a embestir hasta cuatro coches hasta quedarse varados en la rotonda junto al hotel Coral Beach.

Un herido en el suceso
Un herido en el suceso- ABC

El suceso ha dejado a siete personas heridas, tres de ellas atropelladas en la avenida Lola Flores (paseo marítimo) y otras cuatro que viajaban en el vehículo con el que colisionó.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave y están hospitalizados en el Costa del Sol. No obstante, fuentes de la investigación descartan que se trate de un acto terrorista y que se han detenido a dos personas. La Policía mantiene abierta la investigación y la científica ha estado analizando el interior del coche. Estas mismas fuentes confirman que tanto conductor como su acompañante presentaban síntomas de embriaguez.

El suceso ha provocado un gran nerviosismo en la zona y cortes de tráfico en la avenida y la salida hacia este punto de la A-7, con el consiguiente caos circulatorio.

En el suceso han tenido que intervenir la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Emergencias 061. Los coches han sido retirados y, en torno a las 23.20 horas de la noche ha quedado reabierta la avenida en sentido Puerto Banús.