Vehículos incautados en operaciones contra el narcotráfico
Vehículos incautados en operaciones contra el narcotráfico - ABC
Narcotráfico

Se vende coche blindado en Marbella para narco que tema ser asesinado

Una empresa de Puerto Banús usa los ajustes de cuentas como reclamo para dar salida a un Mercedes «a prueba de balas»

MarbellaActualizado:

La oleada de ajustes de cuentas en la Costa del Sol este 2018 es una oportunidad de negocio para algunos sectores empresariales, como la venta de coches de blindados en la zona. Así lo ha debido pensar la empresa Cunild & Co. Esta compañía asentada en Puerto Banús (Marbella) no dudó en contratar un espacio en los anuncios clasificados de la edición en inglés de «Diario Sur» para anunciar la venta de un coche blindado para aquellos traficantes de drogas que teman ser asesinados. El mensaje apareció en la página 59 en una de las esquinas superiores de la página.

La comercializadores señalaba de forma literal: «¿Eres un traficante de drogas? ¿Estas preocupado porque te disparen?». Entonces es cuando ofrece sus servicios con un Mercedes S 500 B4 «blindado y a prueba de balas», para la seguridad de los propietarios que quieran adquirir este vehículo desde 25.000 euros. «Salva tu vida a un bajo precio», remata el anuncio publicado.

Es solo un efecto más del año negro que está viviendo la Costa del Sol, donde las organizaciones del narcotráfico ajustan cuentan en sus calles. El pasado 26 de noviembre cayó una violenta banda de sicarios. Vivían en una lujosa urbanización de la zona, donde esperaban los encargos de los diferentes capos para cobrar deudas a rivales. Eran asesinos despiadados. Especialistas que trabajaban al mejor postor. Siete personas ingresaron en prisión en España y Suecia, ya que el origen de esta organización de asesinos era la ciudad de Malmö, donde según la Policía sueca operan 11 bandas de estas características.

Ellos fueron los encargados de matar al «Maradona» en Marbella a la salida de la comunión de su hijo en el núcleo San Pedro de Alcántara. También los que «eliminaron» a «El Zocato» en la puerta de su casa en una apartada urbanización de Estepona. Son dos de los crímenes resueltos, como el ajuste de cuentas que sufrieron dos suecos en Puebla Tranquila, una discreta zona residencia de Mijas, y que también acabó con la detención, por parte de la Guardia Civil, de los tres sicarios que llevaron a cabo las torturas y el asesinato de uno de ellos.

Pero quedan por resolver otros, como el cabrero de Manilva al que unos narcos dieron una paliza mortal cuando buscaban su droga perdida en la Sierra de Casares o la «ejecución» Brian. M., que se dedicaba a robar droga a otras organizaciones y que fue secuestrado tras un tiroteo en pleno centro de Estepona, para luego abandonar su cadáver con varios disparos en Algeciras. Tampoco se ha aclarado el secuestro y asesinato del croata abandonado junto a su pareja en una cuneta en Marbella o el británico que, no muy lejos de allí, fue torturado e ingresó en el hospital Costa del Sol con la «sonrisa del Jóker» grabada en su cara.

Ante este tipo de sucesos, como el traficante holandés asesinado en Torremolinos en un restaurante o el francés acribillado con una ráfaga de AK-47 en el garaje de una lujosa villa de Marbella, hay quien ha visto una oportunidad para vender un producto muy especializado y de muy alto nivel, como son los coches blindados.