Hazte premium Hazte premium

MÚSICA

Willy Bárcenas pide perdón por gritar «¡ni una puta mascarilla!» en Starlite en Marbella

La actuacón de Taburete levantó polémica el pasado viernes por la aglomeración de público que se veía en las redes sociales

Starlite cancela el segundo escenario por las restricciones de horarios

Willy Bárcenas durante un concierto de Taburete EFE

J.J. Madueño

Willy Bárcenas, líder de la banda Taburete, ha pedido perdón en las redes sociales por gritar «¡ni una puta mascarilla!» en el concierto que el grupo celebró en Starlite Catalana Occidente el pasado viernes. El cantante explica en un video en los perfiles de Taburete que no era una incitación a estar sin la prenda de protección contra el coronavirus, si no todo lo contrario.

Bárcenas señala que durante un momento del concierto vio que el público no llevaba mascarilla o que la tenían mal colocada. Por esta razón, asevera que gritó el polémico «¡ni una puta mascarilla!», como un reproche al público más que como una incitación a no usarla durante el evento musical en Marbella.

Pese a esto, el cantante pide perdón a todo aquel que se haya podido sentir agraviado, máxime después de la polémica suscitada en la redes sociales con la actuación. Uno de los instigadores de las críticas fue el propio Pablo Echenique , portavoz de Unidas Podemos, en el Congreso de los Diputados, que no dudó en arremeter contra el grupo y los «cayetanos» del público por no cumplir, supuestamente, las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Algo que desmintió el propio festival en un comunicado, donde aseveró que el festival Starlite Catalana Occidente «es más seguro que cualquier playa o espacio público» y que las «rigurosas medidas de seguridad y protocolos que están implementando son ejemplares». Starlite señalaba que los materiales utilizados en la construcción del recinto se han seleccionado en base a la termodinámica de los mismos, y con la combinación de temperatura, radiación y aumentando la humedad del recinto, «se está desactivando la transmisión aérea del virus».

Al mismo tiempo, remarcaba que el aforo estaba por debajo de lo permitido y que «las medidas son tan extremas que incluso los folletos, que se reparten con el cartel y toda la programación, han sido elaborados con un barniz antimicrobiano que con la luz natural o artificial y el oxígeno, activa una acción esterilizante».

Además, de incidir en la obligatoriedad de uso de mascarillas o la distancia social. El propio Bárcenas reconoce en el video que la seguridad del evento iba disolviendo grupos de asistentes , que se aglutiban para bailar, para cumplir la normativa y evitar contagios por coronavirus.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación