MÁLAGA
Tratan de linchar con palos y cuchillos al alcalde de un pueblo de Málaga por reñirles por fumar en un bar
La Guardia Civil ha detenido a dos marroquíes y ha identificado a otros tres por este intento de agresión al regidor de Alfarnate

Un grupo de marroquíes enfadado porque no los dejaron fumar en el bar de un hotel de Alfarnate, un municipio de unos 1.000 habitantes de Málaga, buscó a su alcalde para matarlo. Iba armados con cuchillos. Ocurrió en la noche del pasado sábado. El regidor en funciones de este municipio de la Axarquía, Juan Jesús Gallardo, estaba en un hotel cuando uno de los marroquíes se encendió un cigarrillo, algo que está prohibido. Eso desató un intento de linchamiento al regidor por llamarles la atención.
Fue sobre la media noche del sábado cuando una de estas personas comenzó a fumar dentro del establecimiento. En ese momento, el regidor y unos amigos le llamaron la atención. No podía hacerlo, para fumar debían irse a la calle.
Después de regañarles, como seguían fumando, el regidor, el dueño del local y los amigos con los que estaba Gallardo los sacaron del bar del hotel. Ahí empezaron los insultos, las amenazas y hasta les lanzaron botellas. Una de ellas golpeó al dueño del bar y tuvieron que llevarlo al consultorio médico ya en la madrugada del domingo. Debido al impacto de la botella el hombre necesito que le aplicasen varios puntos de sutura para cerrar al herida.
Y en ese momento, como narra el regidor a 'Diario Sur', es cuando sintió que su vida corría peligro. Mientras estaba en el médico, recibió una llamada de sus padres, que le decían que varios hombres habían ido a su domicilio esa noche. Los progenitores le aseguraron el grupo de marroquíes dijo que «iban a buscarlo para matarlo».
El regidor los vio llegar a la zona del consultorio como una pequeña turba de gente, exaltados, armados y pidiendo que se enfrentara a ellos. Era un grupo de cinco o seis personas, dos de ellos llevaban puesto un pasamontañas. Además, iban armados con palos y cuchillos. Para evitar ser linchado, se refugió en el centro de salud y llamó a la Guardia Civil.
En libertad
Los agentes acudieron al pueblo e identificaron a los presuntos agresores. La Guardia Civil ha confirmado este lunes que hay dos personas que fueron detenidas, tras una denuncia por un supuesto delito de lesiones, alteración del orden público y amenazas a la autoridad. Se les ha incautado dos cuchillos de grandes dimensiones.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. Uno de los dos arrestados está en la base de datos de la Guardia Civil con un antecedente por una agresión a un médico del consultorio de Alfarnate el pasado mes de febrero.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Málaga capital, en funciones de guardia el pasado domingo, abrió diligencias por lo ocurrido. Tras ser oídos en declaración, la autoridad judicial ha acordado su puesta en libertad provisional investigados por estos hechos, pero sin medidas cautelares. ABC ha hablado esta mañana con el Consistorio, donde un trabajador ha confirmado que los que intentaron linchar al alcalde ya están otra vez en el pueblo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete