Suscríbete a
ABC Premium

Juanma Moreno acusa a Pedro Sánchez de «ir sin frenos» hacia un «pacto de la vergüenza» tras su reunión con Bildu

El presidente de la Junta considera que al partido vasco «hay que exigirle que ayude a esclarecer los crímenes pendientes de ETA y respete la dignidad de las víctimas del terrorismo»

Moreno celebra el 12 de octubre con «preocupación» ante una investidura con partidos que «no creen en un proyecto común»

Juanma Moreno, este 12 de octubre en Madrid, junto a los presidentes de Galicia, Cantabria y Asturias EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La reunión que ha mantenido este viernes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los representantes de Bildu ha despertado las críticas desde Andalucía. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha denunciado con dureza que el líder socialista «va sin frenos hacia un pacto de la vergüenza con quienes van contra España», algo que a su juicio se pone de manifiesto con este encuentro en el marco de las negociaciones para conseguir la investidura.

De este modo, se ha expresado el también presidente del PP andaluz a través de su perfil en la red social 'X' --antes Twitter-- poco después de que finalizara esta reunión en la que han participado la portavoz parlamentaria de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y el portavoz de esa formación en el Senado, Gorka Elejabarrieta, además del secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán.

En un comentario ilustrado con una fotografía de Sánchez y Aizpurua saludándose con rostro sonriente, Juanma Moreno ha sentenciado que «a Bildu hay que exigirle que ayude a esclarecer los crímenes pendientes de ETA y respete la dignidad de las víctimas del terrorismo». Tras ello, ha criticado que «Sánchez cruza una línea más y va sin frenos hacia un pacto de la vergüenza con quienes van contra España».

«La foto de la vergüenza»

También se ha pronunciado al respecto el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, en otro apunte en la misma red social en la que, sobre una foto similar a la que ha compartido Moreno entre Sánchez y la portavoz de Bildu, contrapuesta con otra de archivo en la que se ve a Mertxe Aizpurua conversando en una mesa con dos etarras encapuchados, ha sentenciado que «esto no es digno de nuestra democracia».

«La foto de la vergüenza. Pedro Sánchez negociando con los herederos de ETA», ha escrito por su parte el PP andaluz en su cuenta de 'X' sobre las referidas dos instantáneas, y al hilo de la misma reunión entre el líder y candidato socialista y la representación de Bildu de este viernes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación