Suscríbete a
ABC Premium

foro AbC juanma moreno

Juanma Moreno se descarta en una hipotética sucesión: «Feijóo es el único presente y futuro del PP y estaré siempre a su lado»

El presidente andaluz ha dejado claro que su reto «ahora mismo» es Andalucía y respalda al líder del PP para la investidura

La Junta de Andalucía comprará el gran humedal anexo a Doñana y ampliará el Parque Nacional

El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto a Alberto García Reyes y Julián Quirós en el Foro ABC J. M. serrano
Antonio R. Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mayoría insuficiente del PP en las elecciones del 23J ha reavivado el debate sobre el liderazgo del PP. Y los focos vuelven a apuntar hacia los presidentes de la Comunidad de Madrid y de Andalucía, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, respectivamente. El mandatario andaluz, aunque ha confesado sentirse «halagado» por que su nombre se abra paso en este debate, se ha descartado rotundamente en una hipotética carrera sucesoria. «Alberto [Núñez Feijóo] es la única persona de presente y futuro del PP y voy a estar al lado de él siempre», ha asegurado este martes Moreno en el Foro ABC patrocinado por Cepsa.

El presidente andaluz insistido en que «el PP tiene un líder y se llama Feijóo», después de que el director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes, le haya preguntado si le preocupaban esas «placas tectónicas» que parte de la sociedad detecta en el partido, durante un coloquio posterior a su intervención, en el que también ha participado el director de ABC, Julián Quirós.

Andalucía es el reto

En su intervención en la sede de ABC de Sevilla, Moreno ha dejado claro que su prioridad y «el reto ahora mismo» es Andalucía, un territorio que puede llegar a ser una «comunidad líder» en España y a lo que quiere contribuir como presidente.

Galería. Bosco Cámara, Luis García de Tejada, Eduardo Dávila, Fátima Halcón, Ana Millán, Patricia García, Raquel Chabrera, Luis Chabrera y Nicolás Sierra MANUEL GÓMEZ

El mandatario andaluz ha señalado que no hay que escuchar «esos cantos de sirena», porque «tenemos a un presidente con la experiencia política suficiente» y que parte de la España periférica, Galicia, donde ha obtenido «cuatro mayorías absolutas» y que tiene «la plena madurez para tener el equilibrio en la toma de decisiones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación