Transportes
Renfe y Ouigo ponen a la venta numerosos billetes de alta velocidad para 2023
Ambas compañías permiten reservar los viajes con gran antelación de forma que los viajeros consigan unos precios más económicos en los trenes
Iryo se estrena como operadora de alta velocidad con descuentos del 50%

Tanto Renfe como Ouigo, la operadora low cost de alta velocidad en España, han puesto a la venta esta semana nuevos billetes de AVE para viajar en 2023, de forma que muchos viajeros podrán planificar con antelación sus viajes y adquirir sus billetes a unos precios más bajos.
Esta noticia llega solo una semana después de que la nueva empresa de alta velocidad española a bajo precio, Iryo, anunciase una campaña promocional para su debut el próximo 25 de noviembre, con descuentos de hasta el 50 % en viajes de ida y vuelta en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.
Las líneas de las que ya se pueden reservar los asientos son las que unen Madrid con Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla, en Renfe; y las de Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y Madrid-Valencia (esta última se estrena este viernes 7 de octubre), por parte de Ouigo. Próximamente, ya en 2023, la compañía de bajo coste lanzará también los billetes para Albacete, Alicante, Málaga, Córdoba y Sevilla.
Los precios de los trenes de Ouigo parten de los nueve euros, si bien los menores de tres años viajan de forma gratuita, mientras que los niños que tengan entre 4 y 13 años solo tendrán que pagar cinco euros.
Billetes y novedades de Renfe
Por su parte, Renfe ha puesto a la venta más de 60 servicios de AVE para el próximo año. Concretamente están disponibles los billetes de los trenes Madrid-Barcelona (desde 28,45 euros), Alicante (a partir de 17,30 euros), Málaga (33,90 euros) y Sevilla (32,30 euros).
La nueva estructura comercial de la empresa incluye el complemento Puente AVE, incluido en la tarifa prémium y opcionalmente en «Elige». Este permite adelantar o retrasar gratis la hora del viaje el mismo día. Además, los billetes «Elige» siguen siendo parcialmente reembolsables, con devoluciones del 70 % del importe en caso de cancelación.
Al margen de estos cambios en estos tipos de asientos, Renfe mantiene su opción más sencilla y económica de viaje, el billete básico. No obstante, esta sigue sin admitir cambios y tampoco es reembolsable.
En cambio, con la nueva estructura comercial, los clientes con billete prémium en trenes AVE y Euromed pueden conseguir hasta el 100 % de reembolso, así como cambios gratuitos ilimitados, de tal forma que solamente habrá de abonarse la diferencia de precio con respecto al nuevo billete, si la hubiese.
Todos los billetes están ya disponibles en los canales oficiales de venta de Renfe. Los de Ouigo pueden comprarse también desde el lunes 3 de octubre tanto en la web como en la aplicación de la compañía de bajo coste.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete