Alejandro Hernández - ABC

Vox advierte a Francisco Serrano: «Si sigue en su actitud, habrá consecuencias»

El portavoz de la formación en Andalucía, Alejandro Hernández, asegura que la posición del líder del partido en la comunidad es «un desafío»

SevillaActualizado:

Dese Vox han valorado este miércoles las intervenciones de Francisco Serrano en torno la sentencia de la manada. El encargado ha sido el portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández. «Si desafortunados fueron las publicaciones precedentes, esta última lo es más todavía». Se refiere Hernández tanto al mensaje en el que desde la cuenta de Facebook de Serrano se alegaba que la prostitución es la forma más segura de relacionarse con una mujer o que un gatillazo puede dar con el impotente en la cárcel. Luego a las matización que hizo el juez en excedencia en la que aseguraba no apoyar a la manada y, por último, a la hecha este miércoles en la que aseguraba que él no había escrito ese texto. Ninguno de esos textos, han dicho en Vox Andalucía, son afortunados. El último, de hecho, ha recalcado Hernández, es «más desafortunado todavía».

Para Hernández es claro que con ese mensaje Serrano ha confirmado que tenía llevando sus redes sociales a un «inconsciente», lo que contraviene las instrucciones, asegura, que les dan desde la dirección de Vox sobre el uso de los medios de comunicación personales. «Denota una gran irresponsabilidad y contravienen las instrucciones terminantes por parte del partido que se nos dan a todos los diputados», ha indicado Hernández.

A Vox no les satisface «ni muchísimo menos lo que se ha comunicado por parte de nuestro compañero» este miércoles. De hecho, ha dicho Hernández, si Serrano sigue manteniendo estas explicaciones y sus intervenciones sobre la sentencia de la manada, «no puede entenderse sino como un desafío porque la postura oficial del partido es el respeto máximo a las resoluciones judiciales gusten más o menos».

Hernández ha advertido muy seriamente a Serrano: si sigue con su actitud, habrá consecuencias. «Si persiste en esta actitud es probable que se tome alguna medida desde el Comité Ejecutivo Nacional«, ha explicado, antes de añadir, otra vez, que el diputado -de baja médica- «está contraviniendo las instrucciones del partido».