Albert Rivera, este jueves en Sevilla
Albert Rivera, este jueves en Sevilla - J.M.SERRANO

Albert Rivera promete que la administración «estará al servicio de la Economía y no al contrario»

Ciudadanos registra en el Parlamento andaluz una iniciativa para «rechazar la deriva del presidente del Gobierno» con la «humillación y el chantaje el nombramiento de un mediador»

Stella Benot
SevillaActualizado:

Acompañado por los consejeros de Economía, Rogelio Velasco, y Empleo, Rocío Blanco, Albert Rivera está participando en un almuerzo junto a los principales líderes empresariales andaluces en la sede de la CEA para analizar los proyectos del nuevo Ejecutivo andaluz para el futuro.

En este sentido, y junto a los presidentes de la CEA, CEOE y ATA, entre otras asociaciones empresariales, Rivera ha defendido que el Gobierno andaluz «va a poner la administración pública al servicio de la Economía y no la Economía al servicio de la administración», al tiempo que ha explicado que la base estratégica será la «economía del conocimiento».

Rivera con los presidente de CEA, CEOE y ATA, entre otras asociaciones empresariales
Rivera con los presidente de CEA, CEOE y ATA, entre otras asociaciones empresariales - ABC

El presidente de Ciudadanos ha abogado, además, por cambiar la lucha de clases del siglo XIX «por la lucha de una gran clase media y no por la clase política porque estamos aquí para poner pocas trabas y que la Junta de Andalucía no sea un obstáculo sino un dinamizador».

Cataluña

Albert Rivera también se ha pronunciado respecto a la polémica por el relator propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez para sus conversaciones con Cataluña. «Es una mesa de la vergüenza porque no puede haber mesas paralelas al Estado de Derecho. Pedro Sánchez no puede negociar con quien quiere romper España».

El líder nacional de la formación naranja se ha arrogado la organización de la manifestación prevista para el próximo domingo en la Plaza de Colón de Madrid, «ayer convoqué a la sociedad española a movilizarse. Convoco a todos los españoles más allá de siglas, partidos, convoco a todos los que creen en la Constitución Española».

Proposición en el Parlamento andaluz

En este sentido, Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía para «rechazar la deriva del presidente del Gobierno de España a realizar concesiones al separatismo».

En el texto de la moción, se considera «una humillación y un chantaje inaceptable el nombramiento de un mediador para negociar con los partidos separatistas fuera de las instituciones democráticas».

Esta proposición no de ley tendrá ahora que calificarse por la Mesa del Parlamento para que pueda ser debatida en el Pleno.