La playa de Regla, abarrotada de visitantes
La playa de Regla, abarrotada de visitantes - ABC
OCIO

¿Vas a alguna playa este fin de semana? Consulta cómo estará de tiempo y ocupación

El mapa interactivo de la Junta de Andalucía ofrece datos sobre el estado de las aguas y las características de la costa

AndalucíaActualizado:

Si quieres escaparte el fin de semana a la playa pero aún no has decidido tu destino, este mapa pueda servirte de ayuda. A la hora de planificar el viaje, conviene saber qué tiempo hará en las diferentes zonas costeras de Andalucía y en qué estado encontrarás las aguas para no llevarte ninguna sorpresa.

El mapa interactivo de la Junta de Andalucía, que puede consultarse en este enlace, ofrece información en tiempo real del estado de las principales playas de la región. Basta con hacer zoom y consultar los distintos destinos. Haciendo clic en cada uno de ellos se accede a datos como la temperatura del agua o la predicción del tiempo para los próximos días. Además, ofrece información útil para el acceso a la playa, los servicios de los que dispone y el grado de ocupación de la misma.

Un ejemplo de uso del programa
Un ejemplo de uso del programa - ABC

A través de una sencilla leyenda también indica si la playa en cuestión es de arena, gravilla, roca o bolos, así como la transparencia del agua. Es una herramienta útil si se quiere buscar un destino «a medida», pero también para saber de antemano cómo encontrarás la playa a la que tienes previsto ir. Para ello, consta de un buscador en el que introducir el nombre de la playa o el municipio al que pertenece.